Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 20:47 -

29.3°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

27 de julio de 2022

Gobernadores peronistas se reunieron con Fernández en Casa Rosada y se fueron sin hablar

Algunos medios calificaron el encuentro como "tenso". Además la Liga de Gobernadores podría dar a conocer un comunicado con las conclusiones de la jornada.

Fue un miércoles agitado para la Liga de Gobernadores. Es que el grupo se reunión en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y en ese marco recibieron una invitación del presidente Alberto Fernández para luego almorzar en Casa Rosada.

La reunión en el CFI se dio con el objetivo de analizar el panorama económico que atraviesa el país y recién cerca de las 15 partieron hacia el encuentro con el mandatario nacional.

Del primer cónclave participaron Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gildo Insfrán (Formosa). Además Ricardo Quintela (La Rioja) se sumó por Zoom.

Todos ellos, menos Rodríguez Saá y Quintela, fueron luego al almuerzo en Casa Rosada.

"Estamos dispuestos a apoyar al Gobierno", había dicho tucumano Jaldo antes de entrar a la sede del CFI. Luego no se conocieron muchas más declaraciones.

En Casa Rosada el encuentro fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Juan Manzur. No estuvo el ministro del Interior, encargado de las relaciones con las provincias, Eduardo De Pedro.

Si bien no trascendieron mayores detalles de la reunión, el diario La Nación apuntó que habría sido "tensa, con demandas de los mandatarios provinciales".

Por su parte, la periodista Brenda Struminger contó en Infobae que "casi todos se retiraron, en silencio, pasadas las 17. Sólo se quedó Jorge Capitanich con Alberto Fernández, y hablaron durante aproximadamente una hora. El encuentro a solas resulta sugestivo mientras circulan versiones sobre un desembarco del chaqueño en el Gabinete, impulsado por Cristina Kirchner mientras tanto el Presidente como la vice negocian la forma y envergadura de la llegada de Sergio Massa".

Además también se espera que desde la Liga de Gobernadores surja un documento conjunto luego de la jornada de importantes actividades.

Todo esto se dio en otro día de fuertes rumores de cambios de Gabinete. Las versiones lo marcan a Sergio Massa como posible jefe de Gabinete o bien como un "superministro" de Economía. De darse la segundo opción, medios nacionales vuelven a nombrar a Jorge Capitanich para la Jefatura de Gabinete.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios