Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 01:57 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

12.9°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

24 de julio de 2022

Se esperan nuevas medidas del Gobierno para contener el dólar

Alberto Fernández se reunió Cristina Kirchner, la ministra Silvina Batakis y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, para analizar nuevas acciones.

Con la disparada del dólar en las últimas jornadas, la baja cantidad de reservas del Banco Central, el alza inflacionaria y el descontento general, el Gobierno estudia por estas horas la situación económica del país, y crece la expectativa por saber cuáles serán las nuevas medidas, que podrían ser anunciadas este mismo lunes, con la posibilidad de que sea antes de la apertura de los mercados, aunque nada está confirmado aún.

Las nuevas medidas fueron estudiadas en las distintas reuniones que mantuvo el presidente Alberto Fernández en las últimas horas, con la vicepresidenta Cristina Kirchner - por un lado -, y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la ministra de Economía, Silvina Batakis, por otro.

Las expectativas por los anuncios están marcadas por el viaje que este domingo emprenderá Batakis a Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

En paralelo al frente interno, la flamante ministra de Economía debe revisar algunos puntos del acuerdo firmado en marzo pasado. Algunos de ellos serían las metas fiscales y de reservas, las más comprometidas para el Gobierno.

A su vez, Alberto Fernández se reunió en las últimas horas con varios referentes para analizar cuáles serán los nuevas medidas que implementará para controlar el dólar, en lo que fue una semana sin tregua de la divisa norteamericana, que el viernes llegó a tocar los $350 en el mercado paralelo.

Así, el Presidente mantuvo una serie de reuniones con Silvina Batakis y Miguel Pesce, por un lado. En tanto, además estuvo reunido con Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos, con el objetivo de definir el rumbo económico del Gobierno.

El encuentro con la vicepresidente fue este sábado al mediodía, en la Residencia de Olivos, en la que analizaron la situación financiera tras la corrida cambiaria de esta semana que incrementó el valor del dólar.

Si bien no hubo información oficial, trascendió que evaluaron los pasos a seguir en materia económica. 

Además, el presidente Alberto Fernández se reunió el viernes, en Casa Rosada, con la ministra de Economía, Silvina Batakis y el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce. La reunión tuvo como eje principal la discusión y la determinación de las nuevas medidas que anunciará el equipo económico antes de la apertura del mercado el próximo lunes.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 



COMPARTIR:

Comentarios