Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:32 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

20 de julio de 2022

Villa Ángela: SESIÓN ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO| SE APROBÓ LA COMPRA DE NUEVAS MÁQUINAS Y TERRENO PARA UN POLO EDUCATIVO| “Ojalá Papp siga por cuatro años más, hoy las estadística nos dan bien y cumplimos con los vecinos”

El Concejal, Dr. Raúl Fernández explicó los temas tratados en la mesa del jueves pasado y este lunes.

En el día de ayer se realizó la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante para debatir la compra de una Hormigonera. Además el pasado jueves se realizó la última Sesión Ordinaria del primer período y se aprobaron otras compras como otra maquinaria de construcción  y 53 hectáreas de terreno para hacer un polo educativo con la idea de un nuevo autódromo.  

#RadioManantial89.3 se hizo presente en el lugar de la reunión para conversar con el Concejal, Dr. Raúl Fernández, quien detalló sobre el desarrollo de los nuevos proyectos.

“La realidad es que el jueves pasado se trató dos temas importantes como es comprar el compactador para la ciudad de Villa Ángela, se compra con recursos propios, se hizo la compra directa de acuerdo a lo que prevé la constitución en estos casos de pandemia, y crisis económica, por eso se autorizó al Intendente a la compra del mismo”, inició Fernández.

Y continuó con la crónica de lo debatido: “Luego se trató la compra de un terreno de 53 hectáreas aproximadamente es para realizar un polo educativo de deportes, que sea futurista y ecológico, para que las competencias a nivel federal también se puedan hacer en la ciudad de Villa Ángela”.

En cuanto al precio de lo aprobado por el concejo, el integrante comentó: “El presidente de la Cámara de Comercio dijo que estaba en precio, y estuvo de acuerdo con la mesa concejal, le dijimos al Intendente que si tiene la plata que lo haga, esta semana se va hacer todos los papeles”.

“Esto surge de que el Sr Luis Landriscina vino a Vila Ángela y le planteó al automovilismo de nuestra ciudad que él consiguió siete veces para que se pavimente el circuito que tenemos aquí, y nunca se pudo hacer porque no hay una ruta que cruce cerca del mismo”, explicó el concejal en cuanto a la iniciativa de la icónica figura nacida en la ciudad.

Y rescató: “Ahora si se puede comprar este terreno vamos a buscar la forma de que lo asfalten pronto por el proyecto de los vecinos del automovilismo, y lo vimos necesario también para el deporte porque creemos que teneos el dinero suficiente para hacerlo por eso se aprobó”.

TRISOMÍA 21

“Le hemos cedido el terreno hace tiempo, nosotros acompañamos para que puedan tenerlo necesario como la mano de obra que nos pidieron para todos los niños que quieren disfrutar de la vida”, declaró el Concejal sobre la petición por la fundación que apoya a todos los chicos con Síndrome Down.

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL DÍA LUNES

El entrevistado se refirió a la aprobación que se dio en la sesión del día lunes y expresó: “Ayer fue un día trascendental, muy lindo, nosotros hemos podido debatir la temática de la compra de la hormigonera, que cuesta 61 mil dólares aproximadamente, en el valor oficial, tomamos todos los recaudo y se aprobó entre los concejales”,

“Hicimos caso al Intendente para  que pueda hacer la compra y se comience con las obras de cunetas, bacheo y asfalto”, enfatizó.

Y añadió, el Doctor: “Ojala el intendente siga por cuatro años más, hoy las estadística nos dan bien, cumplimos con los vecinos”.

En cuanto a las críticas o sospechas sobre el precio que puede figurar en las actas y el precio verdadero de lo que compra, el Concejal contestó: “No sé quién puede denunciar el precio de la mauina que se compre, pero se aprobó por siete concejales, se ve que estuvieron de acuerdo”.

“Aquí hay libertad de expresión y se pide que se sea consciente con lo que dice”, añadió.

E insistió: “Sabemos que estamos en campaña y hay mucha gente que le gusta hacer este circo, que lo hagan como se debe”.

“Si tiene boca para hablar, deben tener lomo para aguantar”, concluyó el integrante del Concejo Deliberante, Dr. Raúl Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios