ACTUALIDAD
19 de julio de 2022
Anuncian un acuerdo de precios de medicamentos por 60 días

El pacto con los laboratorios estipula que las subas no superarán a la inflación. Los remedios registraron sólo en mayo una suba del 6,1%.
El Gobierno nacional anunció este martes un acuerdo con las cámaras de empresas farmacéuticas para que durante los próximos 60 días los precios de los medicamentos no suban por encima de la inflación.
El acuerdo surgió en una reunión entre el presidente Alberto Fernández y empresarios farmacéuticos, y fue anunciaron en conferencia de prensa por la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera.
La iniciativa se debe a la fuerte alza de precios en el sector de medicamentos y otros productos farmacéuticos e insumos hospitalarios en los últimos meses, con subas muy por encima del nivel general de inflación. En ese sentido, sólo en mayo se registró un incremento del 6,1% en promedio.
EL ACUERDO SERÁ POR 60 DÍAS
De acuerdo con el anuncio, los medicamentos "no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior", sostuvo Tarragona.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
RETIRO VOLUNTARIO: EL EJECUTIVO PROVINCIAL RECUERDA QUE ESTÁ VIGENTE PARA AGENTES DEL ESTADO
*El Poder Ejecutivo provincial reitera que la Ley 4200-H, establece un régimen de retiro voluntario destinado a agentes del Estado que realizan aportes al INSSSEP. La medida busca ofrecer una alternativa a trabajadores de la administración pública provincial que cumplan con los requisitos establecidos y deseen adherir al programaAMPLIA JORNADA COMUNITARIA ESTE MIÉRCOLES EN SAMUHÚ CON ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y FAMILIAS
En el marco de las noticias locales, dialogamos con Solange Hernández, facilitadora de la localidad de Samuhú del Ministerio de Desarrollo Humano, quien brindó detalles sobre una importante jornada de actividades que se desarrollará este miércoles 11, en articulación con ANIACEC y diversos organismos provinciales.
