Viernes 26 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 26 de Diciembre de 2025 y son las 03:41 - NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA /

20.5°

Villa Ángela

NACIONALES

18 de julio de 2022

Cristina Kirchner embistió contra la Justicia: "Será muy difícil mejorar las condiciones de vida con esta Corte"

La vicepresidente difundió dos videos en los que apunta contra el máximo tribunal en particular. "El Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo", calificó.

A las 17 en punto, Cristina Fernández de Kirchner publicó el primero de dos videos en sus redes sociales. El segundo fue subido a las 17:01. Los dos forman parte del mismo tema: una durísima crítica a la Corte Suprema de Justicia y al Poder Judicial en general. Cada uno dura poco más de siete minutos.

La vicepresidente hizo un relato de la Corte Suprema desde la asunción de Néstor Kirchner y la modificación del máximo tribunal hasta la actual composición, a la que llamó "la Corte de los cuatro".

En el medio hizo referencia a diferentes hechos y también habló de "persecución judicial" durante el gobierno de Mauricio Macri, algo que, según expresó, fue parte de un mecanismo que se desató en Latinoamérica, con énfasis en Brasil y Ecuador.

"En los tribunales de Comodoro Py se inventbaba un nuevo método de privación de la libertad que se conoció como la doctrina Irurzun. La misma consideraba que los funcionarios del gobierno peronista finalizado el gobierno el 10 de diciembre de 2015 conservaban un poder residual y por lo tanto debían ser privados de su libertad para no obstruir las investigaciones", lanzó CFK y opinó que "así se encarceló a mansalva a dirigentes políticos, sindicales y hasta empresarios de medios no afines con el gobierno de Mauricio Macri".

Luego de criticar el fallo en el que los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, de la Cámara Federal, sobreseyeron a Mauricio Macri en la causa que lo investigaba por supuesto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan, Cristina Kirchner señaló que "de esta manera, el Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de los dirigentes de las distintas fuerzas que se le oponen, coloca a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional".

"Los argentinos y las argentinas deben saber que será muy difícil mejorar las condiciones de vida de todos y todas con esta Corte y con este modo de funcionamiento del Poder Judicial en donde las condiciones de igualdad ante la ley son letra muerta de la Constitución", dijo en el tramo final Cristina Kirchner y sumó que "nada puede funcionar en un país si carece de un Poder Judicial que tenga legitimidad. Legitimidad que solo se logra a partir de la credibilidad y el respeto que, sobre sus decisiones, tenga el conjunto de la ciudadanía".

"Pienso y creo sinceramente que todos los partidos políticos de la República Argentina, de izquierda a derecha y pasando por el centro, tienen un imperativo categórico y republicano, el de construir, como hizo Néstor Kirchner en el 2003, con apenas el 22% de los votos y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo", cerró.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios