Viernes 9 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 9 de Enero de 2026 y son las 02:25 - LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN LESIONADO TRAS CHOQUE DE MOTO CONTRA UNA CAMIONETA / IPDUV RECUERDA: LAS CUOTAS VENCEN LOS 15 DE CADA MES / MEDIO AMBIENTE REFUERZA CONTROLES Y APLICARÁ SEVERAS MULTAS POR ARROJO ILEGAL DE RESIDUOS / CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO / EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS ARREGLOS Y CAMBIOS DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO / AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO: DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS DENUNCIA DE UNA MUJER / VILLA ÁNGELA: ROBARON HERRAMIENTAS DE UNA VIVIENDA, IDENTIFICARON AL AUTOR Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS / VILLA ÁNGELA: ENTREGÓ SU MOTO EN UN ACUERDO DE PAGO QUE NO SE CUMPLIÓ Y LOGRÓ RECUPERARLA TRAS UNA DENUNCIA /

26.9°

Villa Ángela

NACIONALES

17 de julio de 2022

El presidente Alberto Fernández anuncia obras vinculadas al segundo puente Chaco – Corrientes

La actividad se desarrollará este lunes 18 desde el Centro Cultural Kirchner en CABA. Se trata de la puesta en marcha del programa de infraestructura “Argentina Grande”.

El gobierno nacional anunciará este lunes 18 la puesta en marcha del programa de infraestructura “Argentina Grande”, que incluye la licitación del primer paquete de obras para siete provincias por $71.282 millones. Para la región, contempla tareas de circunvalaciones y accesos viales, como la primera etapa para la construcción del segundo puente Corrientes-Chaco.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich anticipó a la Agencia FOCO que su intención es participar a través de videoconferencia, ya que –como anunció el sábado por la noche a través de sus redes sociales- dio positivo para Covid-19. A su vez, comentó que su estado de “salud es bueno”, que permanece aislado y continua con su agenda de trabajo de manera virtual.

Las obras del segundo puente Corrientes-Chaco significarán una inversión de US$740 millones, mientras que las conexiones viales al nuevo viaducto interprovincial se estiman en $16.668 millones. De la actividad que se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participará el presidente Alberto Fernández junto a los mandatarios de Corrientes, Mendoza, Salta, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires.

En el programa de infraestructura para el desarrollo «Argentina Grande», el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que conduce Gabriel Katopodis; definió 120 grandes obras con una inversión de $837.000 millones. De estas obras, este lunes 18 de julio el presidente Alberto Fernández y los Gobernadores anunciarán la licitación del primer paquete de obras por $71.282 millones en siete provincias, entre las que están incluidas las conexiones viales en Corrientes y Resistencia al futuro Segundo Puente interprovincial.

 

Obra de vinculación al Segundo Puente

Infografía Época

 

 

Según informa El Litoral de Corrientes, el programa Argentina Grande incluye las licitaciones para la construcción de dos variantes para la ruta nacional N° 12, en la Ciudad de Corrientes; y para la ruta nacional N° 11, en Resistencia. Permitirán extender y vincular las trazas nuevas con la ruta provincial N° 5 en Corrientes y la ruta nacional N°16 en Resistencia, con el futuro viaducto interprovincial. Estas nuevas circunvalaciones y accesos viales representan la Primera Etapa de obras del Segundo Puente Corrientes-Chaco.

Estas primeras obras demandarán una inversión de $16.668 millones que financiará el Gobierno Nacional. El proceso de licitación se completará en lo que resta del 2022 y los trabajos comenzarán en el primer trimestre de 2023; con un plazo de ejecución de un año y medio en el territorio de Corrientes.

Detalles de las obras

La obras «Variante de Paso Ciudad de Resistencia consistirá en una autopista de 20,2 kilómetros, acompañada de tres distribuidores a distinto nivel en las intersecciones con el Camino a Puerto Tirol-Fontana, rutas nacionales 16 y 11; y la ejecución de tres puentes.

En tanto, la obra «Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes» consistirá en 12,6 kilómetros de calzada indivisa bidireccional entre la ruta nacional 12 y la ruta provincial 5, para dar continuidad a la primera sin atravesar la Capital provincial. La obra iniciará, aproximadamente, a 500 metros del distribuidor de la interconexión con la RN 12.

El futuro Segundo Puente Corrientes-Chaco, valuado en US$ 740 millones, es definido en el programa Argentina Grande como «estratégico en el Corredor Bioceánico Norte» que mejorará «la conexión física del área metropolitana que integran el Gran Resistencia y el Gran Corrientes, y ampliando la capacidad para el transporte de cargas en uno de los principales corredores productivos del país.



COMPARTIR:

Comentarios