Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:08 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

17 de julio de 2022

El presidente Alberto Fernández anuncia obras vinculadas al segundo puente Chaco – Corrientes

La actividad se desarrollará este lunes 18 desde el Centro Cultural Kirchner en CABA. Se trata de la puesta en marcha del programa de infraestructura “Argentina Grande”.

El gobierno nacional anunciará este lunes 18 la puesta en marcha del programa de infraestructura “Argentina Grande”, que incluye la licitación del primer paquete de obras para siete provincias por $71.282 millones. Para la región, contempla tareas de circunvalaciones y accesos viales, como la primera etapa para la construcción del segundo puente Corrientes-Chaco.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich anticipó a la Agencia FOCO que su intención es participar a través de videoconferencia, ya que –como anunció el sábado por la noche a través de sus redes sociales- dio positivo para Covid-19. A su vez, comentó que su estado de “salud es bueno”, que permanece aislado y continua con su agenda de trabajo de manera virtual.

Las obras del segundo puente Corrientes-Chaco significarán una inversión de US$740 millones, mientras que las conexiones viales al nuevo viaducto interprovincial se estiman en $16.668 millones. De la actividad que se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participará el presidente Alberto Fernández junto a los mandatarios de Corrientes, Mendoza, Salta, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires.

En el programa de infraestructura para el desarrollo «Argentina Grande», el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que conduce Gabriel Katopodis; definió 120 grandes obras con una inversión de $837.000 millones. De estas obras, este lunes 18 de julio el presidente Alberto Fernández y los Gobernadores anunciarán la licitación del primer paquete de obras por $71.282 millones en siete provincias, entre las que están incluidas las conexiones viales en Corrientes y Resistencia al futuro Segundo Puente interprovincial.

 

Obra de vinculación al Segundo Puente

Infografía Época

 

 

Según informa El Litoral de Corrientes, el programa Argentina Grande incluye las licitaciones para la construcción de dos variantes para la ruta nacional N° 12, en la Ciudad de Corrientes; y para la ruta nacional N° 11, en Resistencia. Permitirán extender y vincular las trazas nuevas con la ruta provincial N° 5 en Corrientes y la ruta nacional N°16 en Resistencia, con el futuro viaducto interprovincial. Estas nuevas circunvalaciones y accesos viales representan la Primera Etapa de obras del Segundo Puente Corrientes-Chaco.

Estas primeras obras demandarán una inversión de $16.668 millones que financiará el Gobierno Nacional. El proceso de licitación se completará en lo que resta del 2022 y los trabajos comenzarán en el primer trimestre de 2023; con un plazo de ejecución de un año y medio en el territorio de Corrientes.

Detalles de las obras

La obras «Variante de Paso Ciudad de Resistencia consistirá en una autopista de 20,2 kilómetros, acompañada de tres distribuidores a distinto nivel en las intersecciones con el Camino a Puerto Tirol-Fontana, rutas nacionales 16 y 11; y la ejecución de tres puentes.

En tanto, la obra «Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes» consistirá en 12,6 kilómetros de calzada indivisa bidireccional entre la ruta nacional 12 y la ruta provincial 5, para dar continuidad a la primera sin atravesar la Capital provincial. La obra iniciará, aproximadamente, a 500 metros del distribuidor de la interconexión con la RN 12.

El futuro Segundo Puente Corrientes-Chaco, valuado en US$ 740 millones, es definido en el programa Argentina Grande como «estratégico en el Corredor Bioceánico Norte» que mejorará «la conexión física del área metropolitana que integran el Gran Resistencia y el Gran Corrientes, y ampliando la capacidad para el transporte de cargas en uno de los principales corredores productivos del país.



COMPARTIR:

Comentarios