Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 18:21 - VILLA ÁNGELA: POLICÍAS SECUESTRARON MOTOCICLETA CON ESCAPE LIBRE EN LA QUE CIRCULABAN DOS SUJETOS / CON ALEGRÍA Y GRAN PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS COMENZÓ LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL ESFUERZO Y LA HERENCIA DE LOS AGRICULTORES EN SU DÍA / VILLA ÁNGELA: JOVEN CON PROBLEMAS DE CONSUMO DE DROGAS, LE ROBÓ A SU MADRE / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A CONDUCTORES QUE REALIZABAN MANIOBRAS PELIGROSAS EN ESTADO DE EBRIEDAD / Por la victoria del peronismo bonaerense, se espera una fuerte suba del dólar y una caída en los bonos / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO /

21.1°

Villa Ángela

ECONOMIA

16 de julio de 2022

Segmentación energética: todos los detalles para empadronarse y mantener el subsidio de la tarifa eléctrica

Hasta el 26 de julio, y por la terminación del DNI se realizará el empadronamiento de manera online. Se insta a todas y todos a completar los formularios para el nuevo esquema subsidiario que se aplicará teniendo en cuenta la capacidad económica de los hogares.

Desde el viernes 15 hasta el 26 de julio y por el número de terminación del DNI, se podrá completar de manera online el formulario de la Segmentación Energética en www.argentina.gob.ar/subsidios o en la aplicación Mi Argentina, la iniciativa del Gobierno nacional para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas, según los aspectos socio-económicos de cada hogar del país.

Desde el Estado Nacional destacaron la importancia de que todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares, completen el formulario.

La Segmentación Energética es una propuesta del Gobierno nacional que tiene como objetivo un acceso más justo y equitativo a los servicios energéticos de las y los argentinos focalizando los subsidios en quienes más lo necesitan.

La nueva propuesta de segmentación tiene como objetivo asignar subsidios según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad.

“Es importante que todas las chaqueñas y todos los chaqueños que quieran mantener los subsidios a la tarifa eléctrica de sus hogares completen el formulario de empadronamiento”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

 

Cómo rellenar el formulario

 

La solicitud para el nuevo esquema de subsidio debe hacerse completando el formulario que se emite en la página www.argentina.gob.ar/subsidios. En las primeras semanas, se deberá completar el formulario según la terminación del DNI del solicitante: 0, 1 y 2 entre el 15 y el 19 de julio; 3, 4 y 5 entre el 20 y el 22 de julio; y 6, 7, 8 y 9 entre 23 y el 26 de julio.

Al momento de ingresar la web: www.argentina.gob.ar/subsidios para completa el formulario, se debe tener a mano: el último ejemplar del DNI, el número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía eléctrica, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y una dirección de correo electrónico.

En la web, se tendrá que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado anteriormente.

Es importante recordar que una vez enviada la solicitud se les asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

Ante cualquier duda o consulta, las y los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica de Energía, 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

Asimismo, se recuerda que toda la información está disponible en la página web: argentina.gob.ar/subsidios.

 

También los que alquilan

 

Un dato de relevancia es que las personas que alquilan y no tienen el servicio a su nombre, también se deben registrar y deben cargar sus datos personales y asociar el número de cliente y suministro que hoy tienen.

“Las personas que alquilan, sin importar que no sean titulares del servicio, igual se pueden anotar, colocando los datos de la boleta de Secheep que abonan, aunque esta esté a nombre de otro titular. Este grupo recibirá un subsidio como ‘usuaria o usuario’ del servicio”, señaló Blanquet.



COMPARTIR:

Comentarios