Lunes 12 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 12 de Enero de 2026 y son las 21:01 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

28.3°

Villa Ángela

REGION

13 de julio de 2022

Desarrollo Productivo invirtió $ 47.000 millones desde 2020 en Salta, Misiones, Chaco y Formosa

A través de sus cuentas en redes sociales, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli destacó la inversión que se realiza a las Provincias del Norte Grande. La inversión alcanza a 47.000 millones desde el 2020.

El Ministerio de Desarrollo Productivo destacó hoy que la inversión en Salta, Misiones, Chaco y Formosa, todas provincias del Norte Grande, alcanzó los $ 47.000 millones, lo cual posibilitó un crecimiento en las exportaciones y la creación de empleo en todas ellas.

“Más inversión productiva, más puestos de trabajo y más exportaciones en toda la Argentina”, subrayó el ministro Daniel Scioli en su cuenta de la red social Twitter.

Scioli se reunió ayer con los gobernadores de estas cuatro provincias para abordar políticas de incentivo para el Norte Grande, con el objetivo de fortalecer los sectores productivos e impulsar las economías regionales, Informó la cartera productiva.

Por su parte, desde el Ministerio precisaron, también a través de Twitter, que en el caso de Salta, desde 2020 el gobierno nacional movilizó más de $ 16.000 millones en la provincia.

Como consecuencia de esto, la provincia “en 2021 exportó US$ 1.263 millones en bienes, un 37% más que en 2020”, y puntualizó que entre los envíos al exterior se destacaron “legumbres, maíz, oro y tabaco”.

“Es la novena provincia más exportadora del país y la segunda del Noroeste”, subrayó la cartera productiva.

En tanto, Misiones recibió en dos años y medio “más de $ 15.600 millones”, a partir de lo cual en 2021 la provincia “exportó US$ 465 millones en bienes, un 18,6% más que en 2020”.

Las principales exportaciones “tienen que ver con la industria forestal, yerba mate y té”.

Por el lado de Chaco, Desarrollo Productivo movilizó “más de $ 11.900 millones”, y subrayó que “entre diciembre de 2019 y marzo de 2022 se crearon 2.300 empleos asalariados registrados en el sector privado”.

Además, remarcó que Chaco “es la segunda provincia más exportadora del noreste”, y precisó que entre sus exportaciones “se destacan el maíz, la soja y extractos de quebracho”.

Por último, la cartera productiva señaló que Formosa percibió “más de $ 3.500 millones” desde 2020, y puso de relieve que “desde diciembre de 2019 el empleo privado registrado creció 7,8%, uno de los mejores desempeños del país”, principalmente en “agroindustria y construcción”.

También destacó que esta provincia “exporta principalmente cereales y petróleo crudo”.

“Trabajamos para producir cada vez más en el país, integrando a la industria, al campo, al comercio y al Estado”, se puntualizó desde Desarrollo Productivo.



COMPARTIR:

Comentarios