Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

REGION

13 de julio de 2022

Desarrollo Productivo invirtió $ 47.000 millones desde 2020 en Salta, Misiones, Chaco y Formosa

A través de sus cuentas en redes sociales, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli destacó la inversión que se realiza a las Provincias del Norte Grande. La inversión alcanza a 47.000 millones desde el 2020.

El Ministerio de Desarrollo Productivo destacó hoy que la inversión en Salta, Misiones, Chaco y Formosa, todas provincias del Norte Grande, alcanzó los $ 47.000 millones, lo cual posibilitó un crecimiento en las exportaciones y la creación de empleo en todas ellas.

“Más inversión productiva, más puestos de trabajo y más exportaciones en toda la Argentina”, subrayó el ministro Daniel Scioli en su cuenta de la red social Twitter.

Scioli se reunió ayer con los gobernadores de estas cuatro provincias para abordar políticas de incentivo para el Norte Grande, con el objetivo de fortalecer los sectores productivos e impulsar las economías regionales, Informó la cartera productiva.

Por su parte, desde el Ministerio precisaron, también a través de Twitter, que en el caso de Salta, desde 2020 el gobierno nacional movilizó más de $ 16.000 millones en la provincia.

Como consecuencia de esto, la provincia “en 2021 exportó US$ 1.263 millones en bienes, un 37% más que en 2020”, y puntualizó que entre los envíos al exterior se destacaron “legumbres, maíz, oro y tabaco”.

“Es la novena provincia más exportadora del país y la segunda del Noroeste”, subrayó la cartera productiva.

En tanto, Misiones recibió en dos años y medio “más de $ 15.600 millones”, a partir de lo cual en 2021 la provincia “exportó US$ 465 millones en bienes, un 18,6% más que en 2020”.

Las principales exportaciones “tienen que ver con la industria forestal, yerba mate y té”.

Por el lado de Chaco, Desarrollo Productivo movilizó “más de $ 11.900 millones”, y subrayó que “entre diciembre de 2019 y marzo de 2022 se crearon 2.300 empleos asalariados registrados en el sector privado”.

Además, remarcó que Chaco “es la segunda provincia más exportadora del noreste”, y precisó que entre sus exportaciones “se destacan el maíz, la soja y extractos de quebracho”.

Por último, la cartera productiva señaló que Formosa percibió “más de $ 3.500 millones” desde 2020, y puso de relieve que “desde diciembre de 2019 el empleo privado registrado creció 7,8%, uno de los mejores desempeños del país”, principalmente en “agroindustria y construcción”.

También destacó que esta provincia “exporta principalmente cereales y petróleo crudo”.

“Trabajamos para producir cada vez más en el país, integrando a la industria, al campo, al comercio y al Estado”, se puntualizó desde Desarrollo Productivo.



COMPARTIR:

Comentarios