Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:53 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

13.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de julio de 2022

Ocho ofertas para la construcción de 145 viviendas por más de $900 millones en Resistencia

Con una inversión de casi 919 millones de pesos, las unidades habitacionales forman parte de las 8.000 proyectadas en toda la provincia, durante el periodo 2021-2023.

A través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV), el Gobierno del Chaco concretó este martes 12, la apertura de sobres para la construcción de 145 viviendas en Resistencia, que forman parte del plan de 8.000 nuevas unidades habitacionales proyectadas para el periodo 2021-2023 en todo el territorio chaqueño. El acto de apertura de sobres, de la que participaron ocho oferentes, se realizó en la sede del Ipduv (avenida Sarmiento 1801) y fue encabezado por el presidente del organismo Diego Arévalo, quien estuvo acompañado de los vocales del instituto, Mirko Nicolich y Mariano Brahim.

Las obras demandarán un presupuesto de $918.625.344 para su ejecución. “Estamos traduciendo las políticas públicas en iniciativas concretas para garantizar el acceso a la vivienda en la provincia”, celebró Arévalo, durante el acto que contó con la presencia del Registro Notarial Especial del Ipduv, que supervisó el acto de licitación.

Las viviendas a construirse forman parte de un paquete de 8.000 unidades habitacionales que fueron proyectadas por el estado para el periodo 2021-2023 y que se sumarán a las 1.000 que se están construyendo en Resistencia. Todas serán financiadas a través del programa Casa Propia – Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que otorgó la “no objeción” técnica al Ipduv para proceder al llamado a licitación para la ejecución de las obras.

Cuatro grupos de viviendas

En la ocasión, se licitaron cuatro grupos de viviendas (tres de 40 unidades cada uno y uno de 25), las cuales tendrán un plazo de ejecución de 9 meses y se edificarán en el inmueble identificado catastralmente como: circunscripción II, Sección “B”, chacra 138.

Cada licitación impulsa dos objetivos fundamentales para las familias, señaló Arévalo, “en primera instancia, al generar hogares, se generan perspectiva de vida y trabajo; y en segundo lugar, se da la posibilidad a muchos trabajadores y trabajadoras de la construcción de desarrollarse laboralmente y crecer junto a sus familias”, puntualizó. En ese orden, el titular del Ipduv adelantó que, para Resistencia, próximamente se sumarán 350 más. “Queremos generar oportunidades en cada uno de los territorios para que nadie se vea obligado a irse de su lugar de origen en búsqueda de un futuro mejor”, subrayó.

Prototipos de las viviendas que se construirán

Los prototipos que se edificarán responden a unidades L10 2D, Digna 2D, Dúplex y Digna Adaptado (para personas con discapacidad). El diseño de las viviendas dispondrá de espacios amplios y flexibles. Los ambientes con los que contarán serán: dos dormitorios, baño, cocina, lavadero, comedor y patio. Además, tendrán una estructura de techo metálica y cielorraso de durlock.

En el diseño de las fachadas se jugó con las profundidades de la construcción lo que le dará el aspecto moderno a cada una de las viviendas y las unidades destinadas a las personas con discapacidad, contarán con un diseño adaptado a sus necesidades.



COMPARTIR:

Comentarios