Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 17:18 -

18.2°

Villa Ángela

NACIONALES

12 de julio de 2022

Supermercadistas atribuyeron la suba de precios a las empresas alimenticias

"En las últimas semanas recibimos listas con aumentos de precios" fue lo que plantearon los principales representantes del sector de Supermercados.

Representantes del sector se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli y expresaron que los incrementos de las últimas semanas se debieron a que "recibieron listados con aumentos".

"En las últimas semanas recibimos listas con aumentos de precios" fue lo que plantearon los principales representantes del sector de Supermercados para desligarse de los últimos aumentos en las góndolas en una reunión encabezada por Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo.

De esta manera, los supermercadistas aseguran que no tuvieron que ver en el aumento de productos, sino que lo hicieron ante las subas que le llegaron desde las empresas alimenticias.

Los que participaron de la reunión fueron los CEOs Guillermo Calcagno, de COTO; Pablo Lorenzo, de Carrefour; Alejandro Arruiz, de Cencosud; Juan Pablo Quiroga, Director de Asuntos Corporativos de Changomas; Nicolás Braun, Gerente General de La Anónima, Martín Alvarez Espíndola, Director de Asuntos Corporativos de DIA; Bernabé Toledo, CEO de Supermercados Toledo y Juan Vasco Martínez Director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Por el lado del gobierno, junto a Scioli estuvieron el secretario de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Martín Pollera; al secretario de Industria Ariel Schale y al subsecretario de Políticas de Mercado Interno, Antonio Mezmezian. También estuvo el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Por otro lado, los empresarios también se quejaron por los problemas para poder conseguir dólares al cambio oficial para las importaciones. "En su lógica entienden que ingresar determinados productos desde el exterior puede obrar como dique de contención en sectores sensibles del consumo masivo", contó el periodista Roberto Pico en Noticias Argentinas.

Como tercer punto se habló de "Precios Cuidados" y se tocó el tema de mantener el pleno abastecimiento con el objetivo de poder tener precios de referencia.

"Se instó a trabajar por reforzar en el corto plazo los mecanismos de detección de alertas tempranas para informar a la Secretaría de posibles faltantes en categorías críticas. Además, se hizo hincapié en los bajos niveles de entrega de mercadería por parte de la industria y se pactó una agenda de trabajo conjunta a futuro", indicaron los supermercadistas.

Scioli pidió un "esfuerzo compartido" para poder combatir la inflación y lograr la estabilidad de precios con abastecimiento. "Es momento de generar certidumbre y tranquilidad", afirmó y buscó atender el reclamo respecto a divisas señalando que junto al Banco Central trabajan para que puedan acceder al tipo de cambio oficial.

Asimismo, les comunicó que su cartera trabaja junto al Banco Central para que puedan acceder al mercado de cambios para financiar importaciones de insumos y materias primas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios