Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 07:23 -

NACIONALES

12 de julio de 2022

Supermercadistas atribuyeron la suba de precios a las empresas alimenticias

"En las últimas semanas recibimos listas con aumentos de precios" fue lo que plantearon los principales representantes del sector de Supermercados.

Representantes del sector se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli y expresaron que los incrementos de las últimas semanas se debieron a que "recibieron listados con aumentos".

"En las últimas semanas recibimos listas con aumentos de precios" fue lo que plantearon los principales representantes del sector de Supermercados para desligarse de los últimos aumentos en las góndolas en una reunión encabezada por Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo.

De esta manera, los supermercadistas aseguran que no tuvieron que ver en el aumento de productos, sino que lo hicieron ante las subas que le llegaron desde las empresas alimenticias.

Los que participaron de la reunión fueron los CEOs Guillermo Calcagno, de COTO; Pablo Lorenzo, de Carrefour; Alejandro Arruiz, de Cencosud; Juan Pablo Quiroga, Director de Asuntos Corporativos de Changomas; Nicolás Braun, Gerente General de La Anónima, Martín Alvarez Espíndola, Director de Asuntos Corporativos de DIA; Bernabé Toledo, CEO de Supermercados Toledo y Juan Vasco Martínez Director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Por el lado del gobierno, junto a Scioli estuvieron el secretario de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Martín Pollera; al secretario de Industria Ariel Schale y al subsecretario de Políticas de Mercado Interno, Antonio Mezmezian. También estuvo el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Por otro lado, los empresarios también se quejaron por los problemas para poder conseguir dólares al cambio oficial para las importaciones. "En su lógica entienden que ingresar determinados productos desde el exterior puede obrar como dique de contención en sectores sensibles del consumo masivo", contó el periodista Roberto Pico en Noticias Argentinas.

Como tercer punto se habló de "Precios Cuidados" y se tocó el tema de mantener el pleno abastecimiento con el objetivo de poder tener precios de referencia.

"Se instó a trabajar por reforzar en el corto plazo los mecanismos de detección de alertas tempranas para informar a la Secretaría de posibles faltantes en categorías críticas. Además, se hizo hincapié en los bajos niveles de entrega de mercadería por parte de la industria y se pactó una agenda de trabajo conjunta a futuro", indicaron los supermercadistas.

Scioli pidió un "esfuerzo compartido" para poder combatir la inflación y lograr la estabilidad de precios con abastecimiento. "Es momento de generar certidumbre y tranquilidad", afirmó y buscó atender el reclamo respecto a divisas señalando que junto al Banco Central trabajan para que puedan acceder al tipo de cambio oficial.

Asimismo, les comunicó que su cartera trabaja junto al Banco Central para que puedan acceder al mercado de cambios para financiar importaciones de insumos y materias primas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
EL GOBIERNO DEL CHACO ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

EL GOBIERNO DEL CHACO ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

Las acreditaciones comenzarán el martes 8 de septiembre y se extenderán hasta el miércoles 16. Los fondos estarán disponibles en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco a través de todos sus canales electrónicos.
NACIONALES
Una comitiva del Vaticano llega este domingo a la Argentina

Una comitiva del Vaticano llega este domingo a la Argentina

Representantes de la Santa Sede arribarán al país para definir los detalles de la visita del Papa León XIV.
NACIONALES
Caputo viaja a la cumbre del G20 y expondrá sobre el programa económico argentino

Caputo viaja a la cumbre del G20 y expondrá sobre el programa económico argentino

El ministro de Economía participará del encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales que se realizará en Carolina del Norte.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.