Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 18:10 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

32.7°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

7 de julio de 2022

Tras las críticas de Batakis al turismo en el exterior, expusieron que su hijo adolescente está de viaje en Londres

La ministra de Economía criticó horas atrás las compras de argentinos en el exterior al indicar que con ello se "daña" el futuro de los argentinos. Además, había señalado que "el derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo".

"El derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo", dijo la flamante ministra Silvina Batakis este miércoles por la noche. El diario La Nación expuso este jueves que el hijo adolescente de Batakis está actualmente en Londres por un viaje de estudios organizado por el colegio privado al que asiste.

De esta manera, la prensa señaló que el viaje del joven comenzó esta semana y que consiste en una agenda de 12 días en la capital británica. Los estudiantes son hospedados en un campus de la Universidad de Londres, donde son dictadas las clases.

Según informó La Nación con lo brindado por una "fuente oficial del Ministerio de Economía", "el hijo de Silvina Batakis concurre a un colegio que reconoce a los mejores promedios con un viaje de estudio a Inglaterra". "El viaje estaba previsto para el año 2020. Y por la pandemia se reprogramó para este año", indicaron.

El diario indicó que intentaron recabar información desde la ORT -así se llama el colegio-, pero recibieron respuestas negativas debido a que "no hacen comentarios sobre sus alumnos". Sin embargo, desde el medio afirmaron que confirmaron la situación con "fuentes inobjetables que están al tanto de la excursión".

Lo expuesto por la prensa nacional va en consonancia con lo dicho por Batakis en una entrevista anoche con TN: "Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos".

A pesar de que Batakis aclaró en el momento que "eso no quiere decir" que vaya "a implementar medidas actualmente", sus expresiones causaron una fuerte polémica ante la preocupación social y de las agencias de turismo por posibles y eventuales restricciones a la actividad.

Los dichos de la ministra causaron gran repercusión dentro de la política y entidades. Entre ellas, se destacaron las críticas de Waldo Wolff, Maximiliano Ferraro, López Murphy, Jorge Macri, Alfredo Cornejo y Alfonso Prat-Gay.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios