Jueves 9 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 9 de Octubre de 2025 y son las 17:58 - VILLA ÁNGELA: LA EET N°25 DESARROLLÓ LA TRADICIONAL POSTA ATLÉTICA / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA / SÚPER CIRCUS LUNARA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA Y OFRECE FABULOSOS ESPECTÁCULOS / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON SERVICIOS A LA COMUNIDAD / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INAUGURÓ UNA NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES ?CAPULLITO DE ALGODÓN" / VILLA ÁNGELA VIVIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ESTUDIANTINA DE LOS 7° GRADOS EN EL CLUB JUVA / Otro veto, más tensiones y cero diálogo: Buyatti apuntó con dureza al Ejecutivo tras la sesión del Concejo / ¿POR QUÉ HUBO CORTES DE LUZ EN VILLA ÁNGELA? / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N°151 ?HÉROES DE MALVINAS? / PAPP RECIBIÓ AL PERIODISTA ALBERTO CARRIZO GALARDONADO EN LA 19º EDICIÓN DE LOS PREMIOS DORADO / VILLA ÁNGELA: ESTE MES TOYOTA PLAN OFRECE NUEVAS PROMOCIONES Y OFERTAS / Santa Sylvina: EMPLEADO INFIELSE LLEVÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS / VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ LA ILUMINACIÓN DEL ACCESO NORTE CON UNA OBRA INTEGRAL QUE TRANSFORMA EL SECTOR / MACHAGAI: Un padre y sus dos hijos, detenidos tras el asesinato de un hombre /

28.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

4 de julio de 2022

Batakis habló como ministra de Economía: "Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido"

La flamante jefa de la cartera económica tomó contacto con la prensa tras jurar en el cargo. Planteó los primeros ejes de trabajo y no recibió preguntas.

A las 18, unos 20 minutos después de asumir como ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis habló con la prensa en Casa Rosada y brindó los primeros conceptos de hacia dónde encarará su gestión.

En principio manifestó que mantuvo dos reuniones con el presidente Alberto Fernández durante este lunes, una por la mañana y otra durante la tarde. "Estamos convencidos de que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente vino marcando y lograr que Argentina tenga más importaciones y revalorizar nuestra moneda", manifestó Batakis.

"Eso se logra a través de conseguir más reservas, las exportaciones, no solamente es fortalecer nuestra moneda local sino que también es generar más puestos de trabajo en todo nuestro país", afirmó.

Así las cosas, la nueva jefa de la política económica del país indicó que "queremos desde el inicio de esta gestión de gobierno tener una mirada que realmente sea federal, que incluya a todos y todas en todas las partes de nuestro país y fortalecerlo. Además de liberar la cantidad de recursos enormes que tiene nuestro país y ponerlo en un sendero de crecimiento".

"Esa va a ser la tarea en la que voy a estar abocada y es también lo que me pidió el presidente. Esos son los tres ejes con los que vamos a arrancar que tienen que ver con esa solvencia del Estado argentino, con ese programa económico que vamos a continuar, que queremos continuar", planteó y aseguró: "Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido. Y por supuesto la liberación de todas las fuerzas productivas de nuestro país para lograr puestos genuinos de trabajo para lograr más exportaciones".

Para cerrar agradeció al presidente y "a la señora vicepresidenta, a Daniel Scioli, a Wado De Pedro con quien estuve trabajando hasta el momento por la enorme oportunidad que me dio para recorrer todo el país y pensar y planificar esa Argentina del desarrollo que todos queremos, y por supuesto a todos los gobernadores e intendentes que se acercaron".

Batakis fue ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli y además iba a ser la ministra de Economía de la Nación si Scioli ganaba las presidenciales del 2015.

Además, hasta hoy se desempeñó como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior que conduce Eduardo De Pedro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios