Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:43 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de julio de 2022

Agronea 2022: El gobierno expuso las políticas territoriales y ambientales de la gestión

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible participó con un stand de temáticas: biocidas, tierras rurales y urbanas, cambio climático y producción sostenible.

En el marco de la 19° edición de la Expo Agronea, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible participó con un stand de temáticas como Biocidas, Tierras Rurales y Urbanas, Cambio Climático, el trabajo y el rol de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) y Producción Sostenible.

“Este acontecimiento sin dudas es uno de las más grandes que he visto en todo este tiempo que he venido a la Agronea, donde entendemos que el desarrollo productivo es el que potencia y da nuevas oportunidades a la provincia”, destacó la ministra Marta Soneira, quien estuvo acompañada de la recorrida por la coordinadora de Relaciones Institucionales Liliana Jara.

La ministra confirmó que también en Charata, junto al Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH), al Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y al Consejo Federal de Inversiones (CFI), se estará lanzando una línea de créditos que va a permitir al sector productivo adquirir tecnología inteligente para los sistemas de aplicación terrestre, permitiendo minimizar el impacto ambiental negativo en la aplicación de productos, con dos tecnologías que son conocidas en el mercado.

“A través de los ministerios de Ambiente y de Producción vamos a generar una línea de créditos bonificada para que el sector productivo pueda acceder, y dejando en claro con estos tipos de acciones que el ambiente está incluido en todos los sistemas productivos en la provincia”, sostuvo Soneira.

Múltiples propuestas

Entre las distintas propuestas brindadas por la cartera provincial durante la Agronea 2022, el coordinador de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Andrés Reina, llevó adelante una charla de concientización en materia de separación en origen de residuos domiciliarios, promoción de los términos del programa de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAES) y sobre la diferenciación en lo que sería residuos peligrosos y reciclables. “Es fundamental que la población conozca los diferentes tipos de materiales que generamos como residuos del consumo diario para una correcta disposición y gestión”, dijo el especialista.

Además, Walter Lezcano, de la dirección de Bosques Nativos y Corredores de Biodiversidad, explicó que esta área es la encargada de la gestión de los dos corredores de Biodiversidad que están en la provincia (Chaco Seco y Chaco Húmedo), además de hacer la valoración de todos los servicios ecosistémicos también de esos corredores. “Y como equipo técnico intervenimos en lo que es la mesa ejecutora del ordenamiento de bosques y la implementación del programa provincial de arbolado público”, indicó.

Por su parte, el coordinador de Ordenamiento Territorial de la región Sudoeste, Cristian Morilla, se hizo presente a través de una serie de trabajos que se vienen realizando en diferentes tipos de escalas, “algunas en lo que refiere a la ciudad de Resistencia como lo es el Nuevo Sur y trabajos en La Rubita, como así también en la ciudad de Charata donde estamos trabajando sobre cuatro barrios como el Esperanza, Valle, Centenario y Municipal, para posteriormente poner en desarrollo una serie de actividades sobre esos sectores”, contó.

Por último, Lisandro Aguirre, de la dirección de Cambio Climático y Riesgo Ambiental, presentó durante la Agronea 2022 los productos para ofrecer, los trabajos que se realizan con los mapas de riesgo y elaboración a través de identificación y monitoreo de distintas situaciones ambientales que puedan provocar riesgos ambientales, tales como los incendios.

 

COMPARTIR:

Comentarios