Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:29 - El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil /

°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

29 de junio de 2022

Gerardo Morales a Milagro Sala tras la visita del Presidente: "Que se mejore, pero para seguir cumpliendo la condena en una cárcel común"

La jefa de la Tupac Amaru está internada con una trombosis venosa profunda. En su visita a la dirigente, Alberto Fernández mencionó que Sala es "víctima de una persecución".

Tras la internación de Milagro Sala y la posterior visita sorpresiva del Presidente Alberto Fernández a Jujuy, el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, apuntó contra el mandatario por no haberlo visitado y consideró la actitud como "una falta de respeto" hacia el pueblo jujeño. En referencia a Sala, dijo: "Que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común. Lamento mucho que no este el Presidente acompañándonos en este acto que es tan importante. Lo invité muchas veces a Jujuy para que hablemos de proyectos".

La jefa de la Tupac Amaru está internada con una trombosis venosa profunda. En su visita a la dirigente, Alberto Fernández mencionó que Sala es "víctima de una persecución". 

En este sentido, cabe recordar que la mujer está con prisión preventiva por el caso "Pibes Villeros", causa por la que la Justicia la condenó como jefa de una asociación ilícita que estafó al Estado en la construcción de viviendas sociales entre 2011 y 2015.

Morales dio su discurso al inaugurar una escuela secuendaria, y al comienzo de sus palabras señaló: "En cada rincón de Jujuy estamos interviniendo y trabajando. Recién decía el intendente algo que también a mi me preocupa y me duele que es que haya estado el Presidente de la Nación acá a hacer una visita personal y que no me haya visitado, inclusive estaba esperando en mi despacho y comparto en que tendría que estar en este acto".

"En mi convicción humanística le deseo que recupere su salud la señora Milagro Sala que ha sido visitada por el presidente. Que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común. Lamentó mucho que no este el Presidente acompañándonos en este acto que es tan importante. Lo invité muchas veces a Jujuy para que hablemos de proyectos", continuó.

Y agregó: "Lamento lo que ha pasado y siempre obviamente el pueblo de Jujuy va a esperar con los brazos abiertos porque hay que superar estas situaciones".

De esta manera, el mandatario provincial consideró que "el camino es el diálogo y no la grieta". "Es la tolerancia, no esta falta de respeto, no ya a un gobernador sino a la provincia de Jujuy por parte del Presidente de la Nación. Espero que reflexione y nos visite y nos respete como pueblo. Somos un país federal y exigimos el respeto a toda la población de la proivincia de Jujuy más allá de las diferencias", siguió.

Tras visitar la provincia del líder de la UCR a nivel nacional, el Presidente brindó una conferencia de prensa donde afirmó que "todo esto da cuenta de un sistema que se ha instaurado en torno a Milagro Sala de clara persecución".

Al respecto, reclamó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que "se aboque al tema" debido a que tiene la causa en su instancia desde hace más de dos años. "Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que funcione adecuadamente y donde no se respeten los derechos humanos", afirmó Fernández.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios