LOCALES
29 de junio de 2022
Villa Ángela: FAMILIARES DE LOS POLICÍAS DETENIDOS POR EL CASO “BRAVO” DE CHARATA SE MANIFESTARON FRENTE A TRIBUNALES

Los familiares aseguran que los efectivos policiales detenidos “están detenidos injustamente hace 4 meses. No hay pruebas repito, eso es lo importante”.
En la mañana de este martes 28 de Junio, Familiares de los Policías detenidos por la muerte del ciudadano Charatense de apellido Bravo, quien resultara fallecido en ocasión de ser custodiado policialmente por los agentes, se manifestaron en frente al edificio nuevo de tribunales, tras estar llevándose adelante la audiencia en donde se resolvería la situación procesal de lo efectivos policiales respecto de su prisión preventiva.
“…El motivo por el cual hoy estamos presentes es en acompañamiento a nuestros representantes legales que están hoy en el tribunal, haciendo la defensa de lo que sería la prisión preventiva de los cuatro agentes de la Policía de la Provincia implicados en la causa Bravo, hecho sucedido en la ciudad de Charata, hace ya aproximadamente 4 meses…”, explicó Cecilia Díaz, familiar de uno de los efectivos policiales detenidos.
Hablando de la Causa en donde Barvo fallece, en custodia policial, Díaz indica que “…la primera autopsia dictamina que tiene múltiples factores, que la causa de su muerte fueron múltiples factores. No lo entiende así la Secretaría de Derechos Humanos, ni el Comité de Prevención contra la Tortura que toman intervención de manera conjunta con la familia de este señor, familia muy reconocida de mucho peso en la ciudad de Charata…”.
“…Hoy tenemos la oportunidad de que se lleve adelante esto. Situación que ya se debería de haber hecho aproximadamente, si no me equivoco, dos meses atrás, ya que se dictaminó incompetente el tribunal de Villa Ángela, pasa a Sáenz Peña, donde también se declaran incompetentes y decide el Superior Tribunal de Justicia en Resistencia, de que se debería llevar adelante acá… esperamos que se haga justicia, nuestros agentes no tienen responsabilidad sobre el hecho…”, dijo Cecilia Díaz.
Por su parte, Fernando Fleitas, también familiar de otro de los efectivos detenidos, sostuvo que “…no hay ninguna prueba en contra, todas las pruebas son a favor de los cuatro efectivos, no hay pruebas para que estos chicos sean detenidos, de hecho, están detenidos injustamente hace 4 meses. No hay pruebas repito, eso es lo importante.
El panorama para nosotros, según nuestros abogados defensores, es muy alentador. Estamos convencidos y seguros de que van a ser liberados a la brevedad luego de esta audiencia, seguramente hay que esperar un plazo de 5 días para que resuelva el tribunal. Confiamos en el tribunal de esta Cámara del Crimen de Villa Ángela, confiamos en su sano y buen juicio, e imparcialidad a la hora de resolver este caso…”, dijo Fernando.
Los jóvenes de entre 24 y 27 años, Fleitas, Díaz, Sosa y Gómez, que se encuentran detenidos por la muerte de “Bravo”, quien se encontraba en custodia policial al momento de su muerte, se encontraban cara a cara con el Tribunal que resolvería su situación procesal.
Luego del encuentro con familiares y terminada la audiencia, fuentes judiciales informaron a #RadioManantial89.3 que la Prisión Preventiva fue confirmada, por lo que los cuatro agenten continuarán en detención de manera preventiva, mientras se desarrolle el proceso judicial.