Miércoles 5 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Noviembre de 2025 y son las 00:10 - ESPERADA INAUGURACIÓN DE 6 CUADRAS DE ASFALTO FRENTE A LA E.E.P N°1021 / FORO DE INTENDENTES DE LA UCR DEL CHACO: ?NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGA PAGANDO POR ALGO QUE NO EXISTE? / COTTON RUGBY CLUB AÑADE LA ENSEÑANZA DE JUDO EN LA INSTITUCIÓN / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UN TERNERO Y LO DETUVO LA POLICÍA CUANDO SE DESPLAZABA EN MOTOCICLETA / EL INTENDENTE PAPP ENTREGÓ A LUIS LANDRISINA LA RESOLUCIÓN QUE LO DECLARA VISITANTE HONORABLE / EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN / VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: PRODUCCIÓN Y FECHACO ANUNCIARON ACTIVIDADES CONJUNTAS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTO Y LA ABANDONARON / VILLA ÁNGELA: JOVEN LE ROBÓ EL CELULAR A UN HOMBRE MAYOR DE EDAD / VILLA ÁNGELA: MEDIANTE CÁMARA DE SEGURIDAD, LA POLICÍA DETUVO A "MALUMA" / FIN DE SEMANA TERMINA CON MÁS DE 350 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN TODO EL CHACO / Pelea entre presos en una comisaría: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia / Evadieron un control policial y se tirotearon con la Policía en La Eduvigis / Rescataron a un joven que cayó a una laguna en General San Martín / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" SE DESARROLLA HOY EN JARDÍN SECRETO / EL CEC DESARROLLA JORNADA SOBRE "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN DEL BARRIO SUR / LOS PRESOS YA NO PODRÁN COBRAR PLANES SOCIALES EN ARGENTINA / CONSTRUCCIÓN DE UNA DÁRSENA FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N° 73 PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL /

29.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

28 de junio de 2022

La AFIP denunció a Mercado Libre por evadir impuestos

La firma que conduce Marcos Galperín deberá pagar una multa por haber evadido unos u$s7,5 millones en impuestos. El pago total sería de u$s15 millones.

La gigante del e-commerce Mercado Libre fue denunciada este lunes por evasión fiscal por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La presentación aduce que la compañía fundada por Marcos Galperín evadió u$s7,5 millones en impuestos.
Mercado Libre fue denunciada junto a Ingenico, otra empresa dedicada al comercio virtual.
 
Según reclama la AFIP, Mercado Libre declaró importar un modelo de terminal de pago que no tenía que pagar derechos de operación cuando en realidad ingresaban otros tipos de artefactos, los cuales están gravados. De esta manera, entre deuda y multa, la firma deberá abonar un total de u$s15 millones.

La revelación se dio como consecuencia de una investigación realizada por la Dirección General de Aduanas (DGA). Según ésta, se importaron de manera irregular cerca de 400 mil terminales de pago entre 2019 y 2021, aduciendo que se trataba de un modelo más viejo, que no contaba con wifi ni terminales de pago.

Las firmas señaladas son Mercado Libre, la reconocida empresa cuyo CEO y fundador es Marcos Galperin, e Ingenico, firma internacional con sede en Francia.

La misma se especializa en terminales de pago y servicios financieros digitales y provee tanto a grandes cadenas y bancos como a pequeños comercios y el segmento de e-commerce.

Luego de que la notificación judicial fuera firmada en disconformidad, AFIP deberá elaborar un sumario infraccional para presentar ante la Justicia.

Si el mismo es respaldado y la presentación aceptada, la compañía podría llegar a afrontar multas de hasta 5 veces el perjuicio fiscal.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios