Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 06:05 -

PROVINCIALES

24 de junio de 2022

Gobernadores y funcionarios de Nación se reúnen en el Chaco

Con el objetivo de impulsar el federalismo, Capitanich recibirá a 12 de sus pares como parte de la Liga de Gobernadores, para profundizar una agenda de trabajo.

Este viernes 24 de junio, el gobernador Jorge Capitanich participará del segundo encuentro del Consejo Federal Hidrovía junto a sus pares de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones. El encuentro será a las 11, en el Centro de Convenciones Gala.
Luego, a las 13:30, mandatarios de 12 provincias argentinas se reunirán en un nuevo encuentro de la Liga de Gobernadores, para trabajar sobre una agenda de temas que tendrá como eje central la distribución de los recursos de la coparticipación federal.  
 
La reunión del Consejo Federal Hidrovía contará con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera.

En esta oportunidad, se trabajará, entre otros temas, en una serie de propuestas realizadas por el gobernador Capitanich en el último encuentro realizado en Rosario, entre las que se incluyen la reformulación del tratado de la hidrovía y la solicitud de que se incluya al Puerto Las Palmas en el proyecto general.

De este encuentro junto a Capitanich, Guerrera y Cabrera, participarán los ministros de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el interventor de la Administración General de Puertos (AGP) José Beni y los gobernadores Axel Kicillof (de Buenos Aires); Gustavo Bordet (de Entre Ríos) ; Gildo Insfrán (de Formosa) y Oscar Herrera Ahuad (de Misiones).

LIGA DE GOBERNADORES POR MÁS FEDERALISMO Y UNIDAD NACIONAL
Hacia las 13:30, Capitanich recibirá a 12 mandatarios que integran la Liga de Gobernadores, para continuar profundizando una agenda de trabajo que promueva un mayor federalismo en el país.

Entre los temas, abordarán el reparto de subsidios al transporte, la situación de la faltante de gasoil, desigualdades en materia de infraestructura pública, competitividad de las economías regionales, y asimetrías en materia de tarifas energéticas, entre otros temas.
De esta forma, los gobernadores continuarán con su agenda de consensos con el objetivo de reducir la inflación, promover inversiones productivas y generar un aumento de divisas con la diversificación de exportaciones.

Es en esta línea que Capitanich remarcó: “Nosotros queremos construir entre todos los pilares para superar la restricción logística, energética y externa mediante un plan federal que termine con esta absurda concentración poblacional y de la riqueza en pocas manos y en un espacio geográfico limitado. ¡El 0,01 % de la superficie concentra entre el 37 al 40 % de la población del país!”.  

Este encuentro encabezado por Capitanich contará con la presencia de 12 mandatarios de la Liga: Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), y Arabela Carreras (Río Negro).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO

AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, estuvo este martes en el predio donde se realizará AGRONEA 2026 en la ciudad de Charata, acompañado por los organizadores de la exposición, los hermanos Alegre; el intendente Rubén Rach; el presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff; el subsecretario de Inteligencia Criminal, Ángel Domínguez; y el jefe del CEAC, comisario general Cristian Durand.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

En el marco de recorridas de prevención realizadas por personal policial del Operativo Motorizado Lince, se logró esclarecer un hecho de supuesto hurto ocurrido en la plaza central de la localidad.
PROVINCIALES
ZDERO: “LA BAJA DE LA MORTALIDAD MATERNO INFANTIL NO ES CASUAL, ES EL RESULTADO DE UNA DECISIÓN DE GOBIERNO"

ZDERO: “LA BAJA DE LA MORTALIDAD MATERNO INFANTIL NO ES CASUAL, ES EL RESULTADO DE UNA DECISIÓN DE GOBIERNO"

”Los resultados en la reducción de la mortalidad materno infantil son frutos de los trabajos en territorio, especialmente en la zona de El Impenetrable”-destacó el Gobernador Zdero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.