Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 18:36 - POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO /

33°

Villa Ángela

PROVINCIALES

20 de junio de 2022

DÍA DE LA BANDERA: CAPITANICH ENCABEZÓ EN LA CLOTILDE EL ACTO CENTRAL EN HOMENAJE AL GENERAL MANUEL BELGRANO

El acto contó con la tradicional promesa a la Bandera Nacional de 150 alumnas y alumnos ante un excombatiente de Malvinas y el juramento de 298 agentes del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea. “Que la bandera argentina flamee en cada rincón de nuestro territorio, para defenderla con trabajo, compromiso, coraje, lealtad y fidelidad como lo hizo Belgrano”, sostuvo.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron, este lunes en La Clotilde junto al intendente Víctor Gasko, el acto central por el Día de la Bandera, en el 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Hubo, además, promesas de lealtad a la Bandera Argentina y un desfile cívico- militar. Este día, como cada 20 de junio, alumnas y alumnos de 4° grado prometieron lealtad a la Bandera Nacional, en esta ocasión fueron 150 estudiantes de La Clotilde, Enrique Urien y zonas rurales, que hicieron su promesa ante el excombatiente de Malvinas Juan Marcos Szyszcyc. Además, realizaron su juramento 253 hombres y mujeres de la Brigada de Monte III – Ejército Argentino y 45 de la Fuerza Aérea. La jura estuvo a cargo del 2° comandante coronel Luís Omar Parodi. Capitanich agradeció a la comunidad de La Clotilde que se acercó a celebrar la importante fecha Patria y destacó la importancia de realizar los actos patrios en diferentes localidades chaqueñas para propiciar el federalismo. Allí rindió homenaje al General Manuel Belgrano quien, “no solo creó nuestros símbolos patrios, sino que además, defendió nuestro territorio para lograr la libertad de la Patria”. El mandatario lamentó que debido a la pandemia no se conmemoró el bicentenario del fallecimiento del prócer. “Pero hoy estamos acá, a 202 años de su muerte rindiendo homenaje a quien transitó los caminos del Norte defendiendo estas tierras, Belgrano lideró el ejército del Norte inspirado en los principios libertarios y en sus ideas centrales para lograr la libertad de su Patria”, sostuvo. Por último señaló que el mejor homenaje es continuar defendiendo la bandera argentina con trabajo, compromiso, coraje, lealtad y fidelidad como lo hizo Belgrano. “Belgrano nos inspiró con su lucha y su bandera. Hoy rendimos homenaje al prócer de nuestra libertad y nuestra independencia, y a este prócer debemos rendirle homenaje con las banderas de la igualdad, que la bandera argentina flamee en cada rincón de nuestro territorio”, concluyó. Gasko agradeció al gobierno provincial por elegir la ciudad para el acto central. “Es un orgullo para la localidad que un acto tan importante se realice en sus calles haciéndola vestir más que nunca de celeste y blanco, debemos seguir defendiendo la bandera argentina, como lo hizo Belgrano y como lo hicieron los excombatientes de Malvinas”, expresó. Participaron también las ministras Gloria Zalazar (de Seguridad y Justicia) y Calorina Centeno (de Salud), la secretaria de Municipios Beatriz Bogado; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Emilia María Valle; el procurador General Jorge Canteros; e intendentes de localidades vecinas y autoridades de las fuerzas de seguridad de la nación con asiento en el Chaco y de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios