LOCALES
15 de junio de 2022
Villa Ángela: FESTEJOS POR EL 20° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA ESCUELA N°1021 “PEDRO ORTEGA”
Será con una peña folklórica, el día 1 de julio a las 20:30 hs. en la institución.
En la mañana de este miércoles 15 de junio, #RadioManantial89.3 se hizo presente en la conferencia realizada por docentes y Directora de la escuela, con la presencia de Pedro Ortega, hombre por el cual la escuela lleva su nombre.
En el evento se festejará el 20° Aniversario de la Creación de la Escuela N°1021 y el 7° Aniversario de la Imposición del nombre “PEDRO ORTEGA” a la institución.
Pedro Ortega refirió al agasajo de la Institución “…son 20 años, muchos dicen 20 años no es nada, pero en este caso es mucho, en esta institución del B° del Pueblo Viejo, y estamos organizando un agasajo, no es acto, sino un agasajo, con servicio de Cantina y un festival artístico…”, sostuvo Pedro.
En este sentido también informó, “…voy a aprovechar para presentar, de alguna manera, una canción que le hice para la escuela, como no podía ser de otra manera… que seguramente va a ser, yo diría, el himno de la Escuela…”, dijo Pedro ortega.
También recordó que “… la escuela en este lugar no nació, pero sí, se instaló podríamos decir en un lugar muy caro para mí, en este caso para mis sentimientos, porque aquí en este lugar estaba la “Cancha del Boulevard”, y muchas generaciones han pasado aquí, hasta que nos encontramos con esta escuela…”, recordó Ortega.
En este sentido Dino Vicentín expresó que “…Para nosotros es un orgullo que la escuela tenga el nombre de PEDRO ORTEGA, porque el en el pueblo viejo es un hito, representa al pueblo viejo, hizo canciones, chapaleó el barro del pueblo viejo. La escuela sigue con esa humildad, nosotros tenemos una escuela inclusiva donde le abrimos las puertas a todos los chicos, no cobramos inscripciones, no le ponemos límites de ninguna forma, que vengan a formarse…
Como escuela, por ahí necesitamos algún recurso por eso no cobramos entrada, pero sí aceptamos alguna colaboración, y en la entrada se van a distribuir unos números que van a ser sorteos, que mediante el festival se van a ir realizando…”, indicó Vicentín.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA
El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando un amplio operativo de limpieza y mantenimiento urbano en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en óptimas condiciones la vía pública.
BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
En el marco del programa de reconocimientos a emprendedores, empresarios y personas destacadas de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de la Resolución, mediante la cual se distingue a la familia Pathier por su valioso aporte al crecimiento económico y social de la comunidad.
LA PLAZA GÜEMES QUEDÓ TOTALMENTE ILUMINADA TRAS LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO
El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando tareas de mantenimiento en los espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, el equipo de Alumbrado Público realizó importantes trabajos de reparación y recambio de luminarias en la plaza "Miguel Martín de Güemes".
