Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 19:12 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.6°

Villa Ángela

LOCALES

13 de junio de 2022

CON RECURSOS PROPIOS, EL MUNICIPIO INICIA OBRA DE PORTAL DE ACCESO A VILLA ÁNGELA

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, decidió dar inicio a la obra de portal de acceso a la ciudad, diseñada por el Arq. Alejandro Pajor en 2003 y que fuera su proyecto seleccionado como ganador en un concurso. “Se concretará el tan anhelado sueño, no solo de él, sino de todos los villangelenses de tener nuestro ingreso jerarquizado”, indicaron las autoridades presentes.

Pajor, manifestó su alegría por la concreción de la anhelada obra en el acceso norte de la ciudad. “Es el resultado de un concurso que se hizo en el año 2003. Lo que se realizará es el portal de acceso a Villa Ángela, que básicamente es una plaza enorme con lugares de descanso para recreación, para pasar un lindo momento y está culminado con un tótem y un faro que representan el acceso a la ciudad y con otros detalles que creo serán una linda sorpresa”, explicó el arquitecto que diseñó el proyecto.
La plaza tendrá 150 metros sobre el acceso y 50 hacia el oeste. También está en proyecto la construcción de una bici-senda y una peatonal que iniciará en inmediaciones a La Quinta de Hugo Roger hacia el acceso propiamente dicho. Sin embargo, en principio se realizarán 1500 metros que es el espacio en que la sociedad utiliza habitualmente para caminar y luego se conectará con la plaza del acceso.
“Estoy contento porque en un momento el intendente hizo su promesa de que esto se iba a concretar y hoy se está manifestando eso y creo que será un elemento importante en la ciudad porque si nosotros vemos el uso que se le da a esta zona, esta plaza ordenará y lo hará un poco más lindo para disfrutarlo”, expresó Pajor.
Por su parte, el arq. Raúl Gasparini, sostuvo: “Es una jornada muy especial en el acceso norte de la ciudad de Villa Ángela porque después 19 años que el Arq. Alejandro Pajor ha ganado un concurso para hacer un tótem que indica el ingreso a la ciudad se va a concretar el tan anhelado sueño no solo de él, sino de todos los villangelenses de tener nuestro ingreso jerarquizado”, dijo y agregó “así es que es una jornada especial, estamos trabajando con el secretario de Servicios Públicos, haciendo tareas de movimiento de suelo. Creo que para fin de año, la obra estará terminada”, afirmó.
Finalmente, el secretario de Servicios Públicos, Germán Nolte, detalló que “ya estamos haciendo el movimiento de suelo donde se ubicará el tótem, tenemos mucho por rellenar y trabajar. Hay que destacar que esta imponente obra se llevará a cabo con recursos propios, maquinaria y personal del municipio. Tendrá caminos, bancos y mucha vegetación de sombra”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios