Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:35 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

14.9°

Villa Ángela

ECONOMIA

11 de junio de 2022

Llaman a sesión especial para tratar el alivio a monotributistas

La iniciativa es de la autoría del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y será debatida el miércoles 15 de junio, desde las 11.

El Frente de Todos pidió una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación para el próximo miércoles, con el objetivo de aprobar el proyecto de alivio fiscal para unos 4 millones de monotributistas y unos 140 mil autónomos.


 
La iniciativa es de autoría de Sergio Massa, y cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio, aunque con algunas objeciones.

La sesión fue citada para las 11 de la mañana del 15 de junio y estará presidida por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que se ausentó durante el tratamiento de la Boleta Única. El líder del Frente Renovador acompañó a Alberto Fernández en su viaje a Los Ángeles para la Cumbre de las Américas.

El pedido de la sesión especial lo hizo el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, y sus pares de bancada Cecilia Moreau, Paula Penacca, Carlos Heller, Pablo Carro, Mara Brawer, Gabriela Estevez, Marco Cleris, Blanca Osuna, Mónica Litza, Eduardo Valdés, Leonardo Grosso, y los legisladores de Provincias Unidas, Luis Di Giácomo y Diego Sartori.

El tema central del temario será el proyecto impulsado por Sergio Massa -firmado también por Margarita Stolbizer, de Juntos por el Cambio, y Alejandro “Topo” Rodríguez, del interbloque Federal– para dar un alivio fiscal a los monotributistas y autónomos, como se hizo en el caso de los trabajadores en relación de dependencia, para quienes se actualizó el piso desde el cual deberán pagar el impuesto a las Ganancias.

El proyecto consiste en adelantar al 1 de julio próximo el aumento para los montos máximos de facturación, ya que se acelera la aplicación del índice del 29,12%. Se actualizan las escalas y topes máximos de facturación por categoría pero no se modificarán las cuotas que pagan los contribuyentes.

El aumento apunta a evitar que un monotrobutista o autónomo salte a otra escala (o quede afuera del Régimen Simplificado) y pague una alícuota mayor solo por el hecho de facturar más nominalmente como consecuencia de la inflación, informó Massa.

De esta manera, para el universo de trabajadores autónomos o independientes la propuesta es incrementar las deducciones de manera tal que el mínimo no imponible quede más cerca del que tienen los empleados en relación de dependencia.

En caso de aprobarse, la deducción especial para los autónomos representaría dos veces la ganancia no imponible, pasando la deducción de $505.129,66 a $757.694,52. Para este universo de independientes con facturación de hasta 8 millones, se estima un ingreso adicional de bolsillo promedio de 52.000 pesos anuales producto del alivio fiscal.

Desde la presidencia de la Cámara de Diputados indicaron que los cambios impactarán positivamente para 4.498.419 monotributistas de todo el país, lo que representa el 39 % de AMBA y el 61% de las provincias del interior.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios