Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:32 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

9 de junio de 2022

Establecen el Día del Emprendedor chaqueño cada 2 de mayo

La Legislatura aprobó el proyecto de ley que reconoce el rol de los trabajadores independientes y su aporte a la reactivación económica provincial.

La Legislatura provincial aprobó este miércoles la Ley que establece cada 2 de Mayo como Día de la Emprendedora y del Emprendedor Chaqueños. Se trata de la Ley 3601 I, cuyo principal objetivo es reconocer el rol protagónico de los trabajadores independientes en la reactivación de la economía provincial; y la vez incentivar políticas de desarrollo y consolidación del sector.

“El autoempleo y los emprendimientos se han convertido en los últimos años en el sustento de muchas familias chaqueñas”, señaló Mariela Quirós, impulsora del proyecto, quien además destacó que “se han constituido en una alternativa, en una innegable base para la recuperación de la economía provincial”.

La diputada explicó además que esta nueva Ley “forma parte de un paquete de leyes más amplio, que aspira a que el Estado provincial se convierta en proveedor, en facilitador de recursos para tantas hacedoras y hacedores”.

La sanción de la Ley fue acompañada por un nutrido grupo de referentes del emprendedurismo provincial, que alentaron el proyecto desde un principio y tomaron parte en su diseño y elaboración. “Desde el Club de Emprendedoras y Emprendedores celebramos la importancia que desde el Estado se le está dando a nuestro sector”, destacó Flavia Gómez Domenez, presidenta del Club, “con la instauración de este día se abren espacios para la comercialización y para el desarrollo de la producción local”.

Por su parte, Sandra Jara, referente de las Ferias Barriales de Resistencia, extendió la invitación “a quienes quieran sumar su trabajo, su producción, a las Ferias”, y expresó su “orgullo y satisfacción por la sanción de nuestro Día”.

Esta nueva Ley tiene como antecedente el proyecto presentado en su momento por la diputada (M/C) Liliana Spoljaric. En ese sentido, Mariela Quirós destacó que “el proyecto aprobado en la sesión de este miércoles agrega en su espíritu la perspectiva de género, elemento clave para considerar a este sector, teniendo en cuenta también que son mayoría de mujeres las que lo movilizan y llevan adelante”.

“No es un dato menor que hayamos establecido el 2 de Mayo, un día después del Día del Trabajador, como fecha para reivindicar a las Emprendedoras y Emprendedores chaqueños”, advirtió Quirós, “más allá del significado simbólico, la fecha expresa nuestra voluntad y nuestra convicción por reconocer las posibilidades de desarrollo que ofrece el emprendedurismo, proyectos sostenibles en el tiempo, proyectos pujantes que tienen la posibilidad cierta de desarrollarse, de consolidarse como empleo formal y de calidad”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

COMPARTIR:

Comentarios