Lunes 8 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Diciembre de 2025 y son las 05:07 - SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO /

18.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de junio de 2022

Capitanich: “Argentina necesita una Corte con carácter federal y con paridad de género”

Afirmó hoy que el país "necesita una Corte Suprema federal para construir un país de carácter federal” porque “siempre el centro del país ha tenido representación en la Corte Suprema”, en desmedro del resto de las provincias.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la Argentina "necesita una Corte Suprema de Justicia federal para construir un país de carácter federal” y planteó que, en una nueva composición del máximo tribunal, “debería tener paridad de género”.

Tras la reunión de ayer con el presidente Alberto Fernández y una decena de gobernadores en Casa de Gobierno, Capitanich afirmó hoy que el país "necesita una Corte Suprema federal para construir un país de carácter federal” porque “siempre el centro del país ha tenido representación en la Corte Suprema”, en desmedro del resto de las provincias.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario chaqueño cuestionó el funcionamiento de la justicia al aseverar que “la Corte Suprema esta abarrotada de causas y eso es un gran problema porque rechaza causas sin argumento y justificación alguna”.

Previo al inicio de un nuevo encuentro en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que se realizará este mediodía, el mandatario chaqueño dio ejemplos de la cantidad de miembros en algunos países de la región y contó que “Chile tiene 21, Colombia 23, Costa Rica 21 y Brasil 11”.

En el marco de un nuevo aniversario de la primera marcha del ‘Ni una menos’ en rechazo a la violencia de género y en favor de los derechos de las mujeres, el mandatario chaqueño planteó que, a la hora de pensar un nueva composición de la Corte, sería necesario garantizar que haya "paridad de género".

En la actualidad “hay una Corte con cuatro miembros varones y, con eso, se quiebra el principio básico de paridad de género, además de tener una concepción centralista y no federal”, analizó el gobernador en la entrevista que concedió esta mañana.

Para Capitanich, el proyecto “va más allá de una confrontación política-partidaria” porque busca “construir un sistema judicial, en su máxima autoridad que es la Corte, plural, federal, con paridad de género y promover especialidades en la materia para garantizar una justicia eficiente y que sea superadora de antinomias”.



COMPARTIR:

Comentarios