Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 19:05 -

LOCALES

2 de junio de 2022

Villa Ángela: EL DR RUBÉN SANCHEZ ES PRE CANDIDATO A REPRESENTANTE EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DEL CHACO| “Mi propuesta es que haya igualdad para toda las personas ante dicho organismo”

Las elecciones serán el próximo viernes 10 de junio entre las 8 y las 13.

El viernes 10 de junio, entre las 8 y 13, tendrán lugar las elecciones para que abogadas y abogados del interior elijan a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco por el período 2022-2024, tal lo dispuesto en la resolución 410/22 del Superior Tribunal de Justicia.

La ciudad de Villa Ángela tendrá como uno de los candidatos a representar a su circunscripción, al Dr Rubén Sánchez, abogado de la ciudad. Por lo que #RadioManantial89.3 estableció una comunicación con el trabajador legal para conocer más sobre su propuesta.

En su campaña, Rubén  Sánchez, habla de una gestión “auténtica y genuina”, por lo que el candidato explicó esas facetas: “La campaña está enfocada en hacerle ver a los colegas de que soy un representante que verdaderamente represente los intereses de nuestra región.”

“No voy a aceptar ningún tipo de presión de ningún organismo”, añadió.

Continuó: “Soy abogado independiente y un docente universitario, lo cual indica que soy un representante genuino. Voy a rendir cuenta periódicamente de mi gestión.”

“Estoy en contra de aquellos que no dan cuenta de sus decisiones y obedecen órdenes e instrucciones de poderes cooperativos”, subrayó el Doctor.

Sin embargo, su lanzamiento también tiene otros objetivos, como él mismo comentó: “Como eje de mi propuesta tengo transparentar la gestión del Consejo de la Magistratura, distinta a la que viene llevando. Mi propuesta es que haya igualdad para toda las personas ante dicho organismo”.

“Que no haya privilegios ni acomodos a la hora de concursar por un cargo, que nadie tenga la información antes que otros”, agregó.

Además, insistió: “Que los criterios de corrección de los exámenes sean objetivos y la elecciones sean por sorteo y no a dedo”

“Aplicar la perspectiva de género, de que los más vulnerables, tengan una respuesta más pronta”, añadió el abogado.

Continuando con la propuesta, se le consultó a Sánchez si, en caso de ganar, se podrán concretar las promesas.

Éste, expresó: “Estoy absolutamente convencido de son objetivos viables, siempre y cuando haya una acompañamiento y compromiso de mis colegas, si no nos involucramos, las cosas van a seguir mal.

“Mi lucha no es de ahora, mi lucha es de siempre, desde que me recibí siempre tuve una mirada social de nuestra profesión”, aclaró.

Concluyó: “Creo que trabajando en equipo, logrando consenso y visibilizando las gestión, podemos logar los cambios”.

Los que van a votar, o no, al candidato de la ciudad, son sus propios colegas. En ese sentido, el entrevistado, sobre el recibimiento de ellos  dijo: “La recepción que estoy teniendo me gratifica porque veo que hay muchos colegas que están casando del manoseo, de la injusticia, de los acomodos, de los privilegios y necesitan un cambio”.

Para cerrar, Rubén Sánchez, dejó un último mensaje hacia sus posibles votantes el próximo 10 de junio: “La constitución es sabia, nos brinda un lugar para que seamos escuchados, depende del abogado elegir a quién los represente”.

“Quiero que los colegas tomen magnitud de esta propuesta. No voy a ocupar un cargo para mantener un estatus, voy a luchar para que las cosa cambien y mejoren, que sean más justas”, cerró su discurso el candidato.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

Con una importante participación de productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario, se llevó adelante una jornada de capacitación organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural junto al INTA Sáenz Peña, donde se abordaron estrategias de alimentación invernal para el ganado y el manejo de pasturas.

LOCALES
CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio y aseguró que la gestión continúa sosteniendo obras públicas, servicios esenciales y el pago de salarios pese a la fuerte caída de recursos coparticipables y el aumento permanente de costos operativos.

LOCALES
“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

La psicóloga social Adela Garber llevará adelante este viernes 8 de mayo una nueva charla-taller destinada a adultos mayores bajo el nombre “¿Y después de los 60 qué?”, una propuesta orientada al acompañamiento, la reflexión y el crecimiento personal en la tercera edad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.