Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 22:30 - VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE /

21.1°

Villa Ángela

POLICIALES

1 de junio de 2022

Saenz Peña: Con la maniobra de Heimlich le salvó la vida a una menor

El oficial subayudante de la Policía del Chaco, Julio Herrera, vio que una menor estaba asfixiada y sin dudarlo puso su conocimiento de primeros auxilios en práctica.

El oficial subayudante de la Policía del Chaco, Julio Herrera, vio que una menor estaba asfixiada y sin dudarlo puso su conocimiento de primeros auxilios en práctica para ayudar a la niña. Sucedió este mediodía en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco en la ciudad de Sáenz Peña y su madre de 28 años, agradeció la rápida intervención del uniformado.

Herrera, numerario de la División Patrulla Preventiva, se encontraba de Servicio de Policía Adicional en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco, ubicado en calle 4 entre 9 y 11 del barrio Monseñor de Carlo, cuando vio a una mamá con su niña, que parecía esta atorada. El agente se acercó a la pequeña y con el permiso de la madre, controló el pulso y la respiración de la niña, comprobando que eran muy bajos ambos.

Sin dudarlo, realizó con cuidado una maniobra de Heimlich, con la que ayudó a la infanta a que recobre la respiración, para traer tranquilidad a su progenitora y a todos los concurrentes del lugar, se informó desde la fuerza policial. Seguidamente, la pequeña fue llevada al Hospital 4 de junio para ser examinada e internada en observación.

¿Qué es la maniobra de Heimlich?

La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando.

Tome a la persona por la cintura. Ubique un puño cerrado por encima del ombligo y debajo de la caja torácica. Tome el puño con la otra mano. Empuje el puño cerrado con fuerza y directamente hacia atrás y hacia arriba debajo de la caja torácica; repita el movimiento 5 veces rápidamente.



COMPARTIR:

Comentarios