Sábado 23 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 23 de Agosto de 2025 y son las 23:00 - LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°124 "VALENTÍN SALTEÑO" TIENE SU BIBLIOTECA PROPIA / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE INICIA LA LIGA COMUNITARIA DE FÚTBOL INFANTIL / CON TOYOTA PLAN ADQUIRÍ TU VEHÍCULO NUEVO O USADO EN CUOTAS / EL MUNICIPIO CONTINÚA COLABORANDO CON SAMEEP EN LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA A LA COMUNIDAD / EL GRUPO "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" BRINDA CURSOS DE "ARREGLOS PARA CABELLO" Y "ACCESORIOS PARA EL HOGAR" / EL INTENDENTE PAPP SALUDA AL PUEBLO DE TRES ISLETAS POR SU 88º ANIVERSARIO / PRÓXIMA GRAN FIESTA RETRO HITS "MAXI 30" EN VILLA ÁNGELA / JOVEN MAMÁ Y SUS TRES HIJOS MENORES CONTINÚAN SU LUCHA PARA NO SER DESALOJADOS / SANTA SYLVINA: CAMIÓN PERDIÓ LA CARGA EN LA RUTA Y CAUSÓ DEMORAS EN EL TRÁNSITO / CNEL. DU GRATY: ROBARON MOTOS DE ALTA CILINDRADA DE UN CONCESIONARIO Y LOS ATRAPÓ LA POLICÍA / BUYATTI CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PIDIÓ MAYOR TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL / CONFIRMAN UN BROTE DE INFLUENZA AVIAR EN BUENOS AIRES Y SUSPENDEN LAS EXPORTACIONES / CHAU PAPEL: SECHEEP AVANZA HACIA LA FACTURA 100% DIGITAL / VILLA ÁNGELA: EL DOJO OVANDO CONTINÚA SUMANDO MEDALLAS / SAN BERNARDO: LADRÓN ROBÓ DOS SILLETAS Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / ESTE JUEVES 21, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / FIN DE SEMANA POSITIVO PARA LA EXPO POTENCIAR 2025 EN VILLA ÁNGELA / ACTO CONMEMORATIVO POR EL 175° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR /

14.1°

Villa Ángela

POLICIALES

29 de mayo de 2022

Incendio en un histórico bazar de Sáenz Peña: aguardan las pericias para determinar cómo se inició el fuego

Alejandro Chichari, jefe de la División Bomberos de la Policía del Chaco dialogó para brindar precisiones sobre los hechos ocurridos el pasado viernes en la ciudad termal. "Pudo haber sido un desastre", comentó.

El viernes pasado en la ciudad de Sáenz Peña, el histórico bazar Bergantiños ubicado en calle 10 y 5 sufrió un gran incendio.

 En ese marco, Alejandro Chichari, jefe de la División Bomberos de la Policía del Chaco dialogó con Diario Chaco  sobre los hechos acontecidos en el bazar de calle 10 y 5.

"Se trabajó sobre un depósito de un primer piso de este local comercial y se logró contener el fuego en el lugar donde se inició porque en ese primer piso contaba con dos sectores y uno de ellos, gracias a la intervención de los bomberos, se logró evitar que las llamas avancen al segundo sector que da hacia la calle", comenzó detallando el jefe de la División Bomberos.

Sobre las pérdidas que sufrió el local, Chichari manifestó que "no es verdad que se consumió un 90% de la mercadería", y afirmó que "lo que tenemos que decir es que perdieron la mitad del depósito porque en esa parte de arriba había dos. Entonces, de uno de ellos si se puede decir que se consumió el 90%, pero el lugar cuenta con otro más atrás que no logró ser alcanzado por el fuego gracias a la intervención y corte que se le dio interiormente". 

En esa sintonía, resaltó el trabajo del Cuerpo de Bomberos: "Quedamos muy contentos porque no afectó ni a los locales comerciales lindantes, los depósitos de la YPF al otro lado, la clínica o la estación de servicios. Estamos muy conformes con el trabajo de las dotaciones de Bomberos". 

"PUDO HABER SIDO UN DESASTRE" 

Sobre el hecho puntual, Chichari mencionó que "pudo haber sido un desastre ", y nuevamente destacó que "gracias a la rápida intervención y al llamado a los minutos de iniciarse el fuego, se actuó rápidamente evitando que el fuego se expandiera". 

"Si se tiene en cuenta la cantidad de carga y material combustible que había en el lugar, iba a ser un desastre, pero se pudo llegar a contener ", resaltó. 

bazar_incendio3 (1).JPG

Fotos del lugar tras el incendio.

Asimismo, explicó: "El trabajo en altura para contener el fuego fue posible gracias a la colaboración de grúas de Secheep para trabajar desde el frente, pero también se ingresó por un pasillo lateral y una escalera para trabajar internamente. Hubo gente trabajando internamente para realizar el corte para que no avance hacia del otro deposito". 

LAS PERICIAS

Con respecto a cómo se inició el incendio, Chichari comentó que "todavía está en materia investigativa", y que "se hizo una primera parte pericial el viernes y se continuó el día sábado".

Así las cosas, el jefe de la División Bomberos prefirió no adelantar ni hacer conjeturas. "Vamos a la parte técnica, pero lo importante es que al momento del hecho los propietarios estaban, así que podemos decir que no hubo persona ajenay se empieza a descartar situaciones que se esperan que no sean, pero no se puede determinar el origen hasta tanto no esté el informe pericial", señaló.



COMPARTIR:

Comentarios