Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 16:03 - NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública /

35.8°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2022

Desde Economía afirman que elevarán el piso de Ganancias y eximirán al aguinaldo

Luego de la segunda carta de Sergio Massa a Martín Guzmán para subir el mínimo que debe pagar el impuesto a las Ganancias, desde el Ministerio de Economía aseguraron que la medida se aplicará en junio.

Desde junio se elevará el piso para el pago del impuesto a las Ganancias, algo que beneficiará a empleados en relación de dependencia de la cuarta categoría. Además, el aguinaldo quedará exceptuado del tributo.

Así lo dejaron trascender desde el Ministerio de Economía que dirige Martín Guzmán según confirmó la agencia Noticias Argentinas. Esto se da luego de dos reclamos realizados públicamente por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Desde la cartera que dirige el rumbo económico del país indicaron además que para llevarlo a cabo utilizarán la actualización de las deducciones especiales que reducen el monto final sobre el que se realiza la base del cálculo.

"El proyecto de decreto que se está impulsando para actualizar el tope a partir del que se tributa el impuesto a las ganancias de las personas humanas comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios", explicaron desde el entorno de Martín Guzmán.

De esta manera, se supo que la medida se aplicará a través de un decreto del Ejecutivo.

El tema había provocado un cruce entre Sergio Massa y Guzmán, ya que el primero pidió oficialmente que se tome esta medida y el jefe del Palacio de Hacienda consideró que era algo "obvio". Este jueves Massa insistió con su solicitud y además aseguró que de no avanzar promoverá un proyecto de ley en el mismo sentido.

En la actualidad, el piso para el pago del impuesto a las ganancias de los empleados en relación de dependencia de la cuarta categoría es de $ 225.937.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios