Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 06:34 - OPERATIVO CONJUNTO DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO EN CHACO / EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE PAGARÁN LA DEUDA CON LAS ENERGÉTICAS EN JUNIO / LA MINISTRA NAIDENOFF RATIFICÓ QUE LA POLÍTICA EDUCATIVA APUNTA A LA LECTURA COMPRENSIVA / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI /

19.8°

Villa Ángela

NACIONALES

26 de mayo de 2022

Alberto Fernández cuestionó los bloqueos económicos a Cuba y Venezuela: "No me callo más"

Previo a la Cumbre de las Américas, el mandatario nacional cerró un encuentro con ministros de Educación de la región. Pidió "unir voces" en Latinoamérica "para decirle al norte que pare".

El presidente Alberto Fernández cuestionó el bloqueo económico a Cuba y a Venezuela en su discurso dentro de la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, en el Palacio San Martín.

"La pandemia todavía no terminó, todavía estamos peleándola y como siempre pasa, en el norte estalla una guerra y en el sur las padecemos. La guerra desató un proceso de suba de alimentos que impacta al sur", dijo.

Luego, cargó contra los países del norte utilizando la comparación con el cuadro "El mundo prometido a Juanito Laguna", de Antonio Berni, colgado en el slaón de Cancillería.

"Ese cuadro lo pintó Antonio Berni, en 1962, y puede ver el mundo del presente: el norte arriba, explotando bombas, matando gente, disputándose el poder, y el sur abajo sufriendo la precariedad, la carencia, el hambre. ¿Cuánto tiempo más el sur va a seguir soportando esa realidad? ¿Cuánto más el sur va a ser un testigo pasivo de un mundo que nos dijeron que se había globalizado, pero dónde el sur no es parte, solo mira?", expresó.

Luego, Fernández indicó a los líderes: "Me pregunto si no deberíamos unir voces para decirle al norte", y entonces aseguró en referencia a Cuba: "En nuestro continente tenemos un país que lleva bloqueado seis décadas y sobrevive como puede. Deberíamos estar muy avergonzados de que eso pase en nuestro continente. Hay otro país que hace cinco años está bloqueado y fue bloqueado en plena pandemia -Venezuela-, cuando la solidaridad era más importante que nunca".

Respecto a la educación y a la meritocracia, señaló que "no es un problema de mérito" y que "aparece entre personas que tienen las mismas condiciones". "Al que tiene mejores condiciones, todo le resulta más fácil", afirmó.

"¿Cuánto tiempo vamos a ser cómplices con nuestro silencio? No me callo más, lo que digo acá lo digo en el Norte. Si es que queremos que nuestras sociedades enseñen y desarrollen el conocimiento para ser parte del mundo global que nos prometieron", sentenció el Presidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios