Martes 24 de Junio de 2025

Hoy es Martes 24 de Junio de 2025 y son las 06:56 - VILLA ÁNGELA: ESPACIO DE ENCUENTRO PSICOSOCIAL Y CULTURAL / VORAZ INCENDIO DEJÓ PERDIDAS MATERIALES TOTALES Y LA VIDA DE TRES CACHORROS / VILLA ÁNGELA: ADALBERTO PAPP PARTICIPÓ DEL 3.º ENCUENTRO DE ENTIDADES HÚNGARAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA / VILLA ÁNGELA: SE REALIZAN TRABAJOS DE DESMALEZAMIENTO EN EL ACCESO NORTE / ADALBERTO PAPP PARTICIPÓ DEL 3.º ENCUENTRO DE ENTIDADES HÚNGARAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA / SIGUE VIGENTE EL TRÁMITE ONLINE DE LA REGULARIZACIÓN DE TERRENOS DEL INSTITUTO DE VIVIENDA / EL GOBIERNO PROVINCIAL GARANTIZA Y TRABAJA EN UNA EXPO AGRONEA 2025 SEGURA / El Concejo Municipal declaró de Interés Social y Deportivo el Torneo Interprovincial de Judo en Villa Ángela / Visitas sin autorización de la justicia, el reclamo de CFK / ADALBERTO PAPP RECORDÓ A BELGRANO COMO UN GRAN ESTADISTA QUE DIO SU VIDA POR VER UNA PATRIA UNIDA Y LIBRE / Villa Angela: ACCIDENTE FATAL| Pierde la vida un joven de 19 años / VILLA ÁNGELA: TRABAJO CONJUNTO ENTRE SAMEEP Y VIALIDAD PROVINCIAL PERMITIERON REPAVIMENTAR LA CALLE JUAN B. JUSTO, TRAS REEMPLAZAR UN COLECTOR CLOACAL CLAVE / VILLA ÁNGELA: BOMBEROS RESCATARON SANO Y SALVO A UN POTRILLO / VILLA ÁNGELA: COMUNICADO DE PRENSA MUNICIPAL / ALUMNOS DE LA U.E.G.P. Nº28 FÉLIX FRÍAS PARTICIPARON DEL TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS / VILLA ÁNGELA: "CIRCULO AMIGOS DEL TANGO" REALIZA BENEFICIO PARA JUNTAR FONDOS Y PARTICIPAR DE LA SUB SEDE DEL MUNDIAL DE TANGO / VILLA ANGELA: CAYÓ UNA BANDA DELICTIVA TRAS OPERATIVOS COORDINADOS ENTRE DISTINTAS UNIDADES LOCALES Y LA DIVISIÓN INVESTIGACIONES / El Gobierno autorizó un régimen para que los civiles accedan a armas de uso militar / El Papa León XIV fue invitado a visitar Argentina / VILLA ÁNGELA: SE ESCLARECE OLA DE ROBOS A MAXIKIOSCOS Y TIENDAS DE LA CIUDAD /

-0.6°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

25 de mayo de 2022

Brasil: 25 muertos en un megaoperativo en una favela de Río de Janeiro

El operativo se llevó a cabo en la favela de Vila Cruzeiro, en el norte de la ciudad, cuando se pretendía capturar a dirigentes de la mayor facción criminal de la ciudad.

Subió a 25 el número de personas muertas como resultado de la operación policial registrada el martes en una favela o barrio marginal de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, luego de que fallecieron otras tres personas que permanecían heridas en un hospital local, informó este miércoles la Policía Militarizada.

El operativo de la Policía Federal, la Policía Federal de Carreteras y la Policía Militarizada se llevó a cabo en la favela de Vila Cruzeiro, en la zona norte de Río de Janeiro, cuando se  pretendía capturar a dirigentes de la mayor facción criminal de la ciudad.

La Policía Militarizada indicó en su momento que los elementos policiacos fueron recibidos a tiros por presuntos criminales en la parte alta de la favela, por lo que respondieron a la agresión con el saldo de 15 sospechosos muertos, mientras que una mujer de 41 años falleció por una bala perdida y nueve cadáveres más no han sido identificados.

El enfrentamiento dejó también varios heridos, entre ellos dos  que murieron la madrugada de este miércoles, además de un adolescente.

Durante la operación policiaca también fueron decomisadas armas largas, pistolas y una granada, así como gran cantidad de drogas, motocicletas y vehículos utilizados por los presuntos delincuentes.

Se trata de la segunda operación policiaca más letal realizada por fuerzas de seguridad en Río de Janeiro, luego de la efectuada hace un año en la favela de Jacarezinho con saldo de 28 personas fallecidas.

En la Favela Cruzeiro, al norte de Río de Janeiro, esta vez la Policía buscaba al jefe criminal de la banda ‘Comando Vermelho‘, completa la información la agencia Xinhua.

Pormenores

Los enfrentamientos se ubicaron en la parte alta de la favela, cerca de una zona boscosa. Los efectivos policiales fueron apoyados por un helicóptero blindado de la Policía Militar.

La Secretaría de Educación Municipal señaló que las 11 escuelas de la región permanecerán cerradas y brindarán clases de forma remota para seguridad de los menores ante posibles represalias o nuevos operativos.

El ‘Comando Vermelho‘ es una de las bandas más peligrosas del país y una de las más antiguas. Surgió en prisión como manera de proteger a los prisioneros en los que se cometían delitos menores, pero en los años ochenta comenzaron en el ámbito de las drogas hasta considerarse una potencia en Brasil.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios