Viernes 30 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 30 de Enero de 2026 y son las 04:38 - Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa /

20.3°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

21 de mayo de 2022

Fallo histórico: un año y medio de cárcel para un hombre que arrastró a un perro con su camioneta hasta matarlo

En un juicio abreviado, Rodríguez admitió su culpabilidad. Ordenaron la confiscación del vehículo con el que cometió el hecho y también que cumpla normas de conducta durante 24 meses.

El Juzgado Correcional N°2 de Dolores condenó a Adrián Guillermo Rodríguez a un año y medio de prisión condicional por asesinar a Rubio , un perro callejero que vivía en una estación de servicio. El hombre arrastró al perro con su camioneta durante varios kilómetros hasta que murió.

En un juicio abreviado, Rodríguez admitió su culpabilidad. Ordenaron la confiscación del vehículo con el que cometió el hecho y también que cumpla normas de conducta durante 24 meses. 

De esta manera, el juez Jorge Agustín Martínez Mollard encontró culpable de maltrato y crueldad hacia los animales y de amenazas a una mujer que pidió justicia por la muerte del perro.

El asesinato ocurrió el 13 de agosto de 2019. Rodríguez ató al perro a la caja de su camioneta y luego lo arrastró a toda velocidad por una zona de Mar del Tuyú. 

Según dijo para excusarse en aquel momento, el animal lo había querido morder mientras cargaba combustible. Por esta razón, Rodríguez subió al perro a su camioneta para en teoría llevarlo al Centro de Zoonosis y luego advirtió que lo iba a matar, según dijeron testigos. A Rubio le destrozó el tórax, las piernas y más de la mitad del cuerpo para finalmente dejarlo tirado. 

El hombre fue rápidamente denunciado, escrachado e incluso declarado "persona no grata" por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa. 

Vecinos de la zona realizaron una estatua para recordar al perro, cuya escritura adjunta reza: "En memoria de Rubio, quien, con su triste partida, unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal".

Este episodio también contó con el repudio de famosos como Facundo Arana, Guillermo Francella y Verónica Llinás.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios