Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 01:46 -

ACTUALIDAD

21 de mayo de 2022

Fallo histórico: un año y medio de cárcel para un hombre que arrastró a un perro con su camioneta hasta matarlo

En un juicio abreviado, Rodríguez admitió su culpabilidad. Ordenaron la confiscación del vehículo con el que cometió el hecho y también que cumpla normas de conducta durante 24 meses.

El Juzgado Correcional N°2 de Dolores condenó a Adrián Guillermo Rodríguez a un año y medio de prisión condicional por asesinar a Rubio , un perro callejero que vivía en una estación de servicio. El hombre arrastró al perro con su camioneta durante varios kilómetros hasta que murió.

En un juicio abreviado, Rodríguez admitió su culpabilidad. Ordenaron la confiscación del vehículo con el que cometió el hecho y también que cumpla normas de conducta durante 24 meses. 

De esta manera, el juez Jorge Agustín Martínez Mollard encontró culpable de maltrato y crueldad hacia los animales y de amenazas a una mujer que pidió justicia por la muerte del perro.

El asesinato ocurrió el 13 de agosto de 2019. Rodríguez ató al perro a la caja de su camioneta y luego lo arrastró a toda velocidad por una zona de Mar del Tuyú. 

Según dijo para excusarse en aquel momento, el animal lo había querido morder mientras cargaba combustible. Por esta razón, Rodríguez subió al perro a su camioneta para en teoría llevarlo al Centro de Zoonosis y luego advirtió que lo iba a matar, según dijeron testigos. A Rubio le destrozó el tórax, las piernas y más de la mitad del cuerpo para finalmente dejarlo tirado. 

El hombre fue rápidamente denunciado, escrachado e incluso declarado "persona no grata" por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa. 

Vecinos de la zona realizaron una estatua para recordar al perro, cuya escritura adjunta reza: "En memoria de Rubio, quien, con su triste partida, unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal".

Este episodio también contó con el repudio de famosos como Facundo Arana, Guillermo Francella y Verónica Llinás.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
RETIRO VOLUNTARIO: EL EJECUTIVO PROVINCIAL RECUERDA QUE ESTÁ VIGENTE PARA AGENTES DEL ESTADO

RETIRO VOLUNTARIO: EL EJECUTIVO PROVINCIAL RECUERDA QUE ESTÁ VIGENTE PARA AGENTES DEL ESTADO

*El Poder Ejecutivo provincial reitera que la Ley 4200-H, establece un régimen de retiro voluntario destinado a agentes del Estado que realizan aportes al INSSSEP. La medida busca ofrecer una alternativa a trabajadores de la administración pública provincial que cumplan con los requisitos establecidos y deseen adherir al programa
ACTUALIDAD
AMPLIA JORNADA COMUNITARIA ESTE MIÉRCOLES EN SAMUHÚ CON ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y FAMILIAS

AMPLIA JORNADA COMUNITARIA ESTE MIÉRCOLES EN SAMUHÚ CON ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y FAMILIAS

En el marco de las noticias locales, dialogamos con Solange Hernández, facilitadora de la localidad de Samuhú del Ministerio de Desarrollo Humano, quien brindó detalles sobre una importante jornada de actividades que se desarrollará este miércoles 11, en articulación con ANIACEC y diversos organismos provinciales.

ACTUALIDAD
Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos

Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos

La Sociedad Argentina de Pediatría difundió una serie de recomendaciones para prevenir cuadros de agotamiento y golpe de calor en niños y niñas ante las altas temperaturas.

Comentarios