Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:06 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

23.9°

Villa Ángela

NACIONALES

17 de mayo de 2022

Desde la Corte Suprema descartan una posible dolarización: "La Constitución no lo permite"

Lo afirmó el presidente del máximo tribunal de justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Hizo referencia a un artículo de la Constitución Nacional al respecto y manifestó que "hay un mensaje que está en nuestra norma fundamental".

Este martes Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se metió en un tema que ocupa la agenda política y económica y tiene que ver con una posible dolarización de la economía nacional, algo que el juez lo descartó evocando la Constitución Nación Nacional.

Según Rosatti "no se puede cambiar la moneda" porque "la Constitución no lo permite".

"No se puede, Artículo 75, inciso 19 de la Constitución. Defensa del valor de la moneda. Hay un mensaje que está en nuestra norma fundamental", aseguró el ministro del alto cuerpo judicial en referencia a una idea nombrada por el líder libertario Javier Milei. También habló al respecto Patricia Bullrich, aunque afirmó que buscaría un sistema bimonetario, es decir la convivencia del dólar con el peso.

En referencia al nombrado artículo constitucional, Rosatti aclaró que "esto supone que hay que tener prudencia con la expansión monetaria, por ejemplo, y también que no pueden existir cuasimonedas. Todo esto está en la Constitución, es cuestión de leerla".

Todo lo expresó en el marco del ciclo "Democracia y Desarrollo" organizado por Clarín, en donde el magistrado también expresó que "el sistema económico argentino plantea una defensa del Estado y del mercado. No los ve como antónimos, al contrario. Es necesario llegar a un punto de equilibrio. Y la reforma del ‘94 cambió el paradigma de crecimiento económico por el de desarrollo".

Además criticó que en Argentina "hay una costumbre de castigar al que progresa, a aquel que le va bien" y afirmó que "es absurdo, no hay nada para redistribuir si previamente no se acumuló".

"Conjugar mercado y Estado es muy importante. Después, un Gobierno será más neoliberal, más neointervencionista, pero lo más importante es erradicar algunos temas que se ven como malas palabras", opinó en su exposición Horacio Rosatti.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios