Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 06:59 -

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2022

La inflación mayorista de abril fue del 5,9%, según el Indec

Esta variación es consecuencia de la suba de 5,8% de precios en los "Productos nacionales", y de 6,6% en los "Productos importados".

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 5,9% en abril de 2022 respecto del mes anterior, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Esta variación es consecuencia de la suba de 5,8% en los “Productos nacionales” y de 6,6% en los “Productos importados”.

Se trata de un dato que le imprime más presión a la inflación minorista de mayo, que se ubicaría cerca del 6%, según las estimaciones de las consultoras privadas.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 5,7% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 5,6% en los “Productos nacionales” y de 6,6% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 5,2% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 3,9% en los “Productos primarios” y de 5,8% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN

El nivel general del Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a abril registra una suba de 2,5% respecto al mes anterior.

Este resultado surge como consecuencia del alza de 4,5% en el capítulo “Materiales”, de 0,3% en el capítulo “Mano de obra” y de 2,6% en el capítulo “Gastos generales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
CHACO Y OTRAS PROVINCIAS COMIENZAN A ORGANIZARSE ANTE LA AMENAZA DEL NIÑO

CHACO Y OTRAS PROVINCIAS COMIENZAN A ORGANIZARSE ANTE LA AMENAZA DEL NIÑO

Las provincias de la Cuenca del Plata se reunieron en Santa Fe, y empezaron a coordinar acciones concretas.

ACTUALIDAD
CASTELLI: “NUESTRA PRIORIDAD ES LA GENTE, ES UNA LÍNEA MUY CLARA QUE NOS MARCA EL GOBERNADOR” EXPRESÓ RESICO

CASTELLI: “NUESTRA PRIORIDAD ES LA GENTE, ES UNA LÍNEA MUY CLARA QUE NOS MARCA EL GOBERNADOR” EXPRESÓ RESICO

*”_A diferencia de otros que opinan, nosotros estamos acá con las patitas en el barro”-señaló el secretario de Asuntos Estratégicos.*_

ACTUALIDAD
HOT SALE 2026 YA TIENE FECHA CONFIRMADA EN ARGENTINA

HOT SALE 2026 YA TIENE FECHA CONFIRMADA EN ARGENTINA

El evento de comercio electrónico más esperado del año en el país ya tiene calendario confirmado. El Hot Sale 2026 se realizará durante tres días consecutivos, del 11 al 13 de mayo, con miles de ofertas y promociones en tiendas online de todo el país

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.