Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 03:54

LOCALES

17 de mayo de 2022

Villa Ángela: EN EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE, EL MUNICIPIO RESALTA LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL AMBIENTE

Se estableció en el año 2005 por la UNESCO “y es justamente para recordar la importancia del cuidado del planeta".

En el marco del día mundial del reciclaje, la secretaria de Medio ambiente, Viviana Ponce de León recordó sus comienzos en la temática en la década de los 90 e instó a la comunidad a continuar el acompañamiento en lo que refiere al cuidado del ambiente, por medio de la concientización.

El día mundial del reciclaje que se estableció en el año 2005 por la UNESCO “y es justamente para recordar la importancia del cuidado del planeta, así que a través de una gestión de residuos y el desarrollo de políticas comprometidas con el cuidado del ambiente que es lo que pretendemos implantar en nuestra ciudad desde que el intendente Adalberto Papp inició su gestión” explicó la funcionaria y añadió “el objetivo desde un principios fue poner en funcionamiento a la GIRSU y obviamente nos capacitamos para llevar a cabo esto y gracias a Dios hubo Congresos en San Juan, charlas en distintos lugares de la provincia donde se logró lo que tenemos ahora”.

En ese sentido, remarcó la importancia de la capacitación para llevar adelante una gestión de los residuos que podrían ser reutilizables y que se podrían comercializar para beneficio de los trabajadores y el mismo municipio. “Comenzamos a juntar de a poco el cartón, después incorporamos el PET que son las botellas plásticas y luego con los vidrios. En ese momento vino una persona que tiene una empresa en Resistencia, nos dio una charla respecto al material que necesitaba comprar con la intención de que podamos trabajar en forma conjunta. Así que iniciamos y se logró mucho, se sigue trabajando y capacitando al personal, tenemos mucho por hacer, hay proyectos pendientes y es por eso que queremos agradecer a la comunidad que se acerca, que nos llama y creo que bastante se concientizó Villa Ángela respecto a la separación de los residuos”, dijo Viviana Ponce de León.

Por último, la funcionaria recordó sus inicios en la temática, cuando cuidar el ambiente no era una necesidad impulsada por los gobiernos como si lo es en el presente. “Yo comencé a trabajar en esta temática en el año 1993 cuando me inicié en la docencia y desde ahí pude contagiar a mis compañeras, formamos un lindo grupo, tal es así que hoy sigo trabajando con Graciela Vakaruk que es una docente jubilada y seguiremos cuidando a nuestra ciudad, ayudando en lo que podamos a la comunidad”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ALICIA ROMANIUK PIDIÓ AL MUNICIPIO QUE ACTÚE ANTE LOS CABLES ABANDONADOS, LOS ESCAPES LIBRES Y LAS NECESIDADES DE LA SALITA SAN CAYETANO

ALICIA ROMANIUK PIDIÓ AL MUNICIPIO QUE ACTÚE ANTE LOS CABLES ABANDONADOS, LOS ESCAPES LIBRES Y LAS NECESIDADES DE LA SALITA SAN CAYETANO

La trabajadora de Salud Pública llevó sus reclamos al Concejo Municipal y pidió que se establezcan controles y responsabilidades concretas para empresas y conductores. También solicitó obras para ordenar el frente de la salita San Cayetano y facilitar el ingreso de ambulancias.

LOCALES
Villa Ángela: EL CONCEJO ANALIZA REGULAR EL USO DEL ESPACIO AÉREO Y SUBTERRÁNEO

Villa Ángela: EL CONCEJO ANALIZA REGULAR EL USO DEL ESPACIO AÉREO Y SUBTERRÁNEO

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, brindó detalles de los principales temas abordados durante la sesión ordinaria realizada este miércoles 30 de septiembre. Entre los proyectos que avanzaron a comisión, destacó una iniciativa vinculada al uso del espacio aéreo y subterráneo de la ciudad.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIÓN DE NOCHE TERMINÓ CON DOS APREHENDIDOS Y NUMEROSOS ELEMENTOS RECUPERADOS

VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIÓN DE NOCHE TERMINÓ CON DOS APREHENDIDOS Y NUMEROSOS ELEMENTOS RECUPERADOS

Durante la noche del martes 29 de septiembre, efectivos de la Comisaría Segunda, en el marco del Patrullaje Motorizado Lince, realizaron distintas tareas investigativas que permitieron esclarecer dos supuestos hurtos ocurridos en diferentes sectores de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.