Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 08:30 - VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS "QUEBRANDO MALDICIONES" / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS / El Concejo Deliberante declaró de interés social la jornada psicosocial en Villa Ángela / SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92 DE LA LOCALIDAD / Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS / VILLA ÁNGELA: POLICÍA CAMINERA TENDRÁ SU LUGAR EN EL CAMPING MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PAPP RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA ARTICULAR TRABAJOS PARA LA TERCERA EXPO POTENCIAR / Cerró con éxito el 1º Espacio de Encuentro Psicosocial y Cultural por el Día del Operador en Psicología Social / EL SECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL ALERTÓ SOBRE UNA GRAVE CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA DIFERENTES ACTIVIDADES ECLESIÁSTICAS / LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER PRESENTÓ EL PLAN ESTRATÉGICO ?FORTALEZA? CON UN ABORDAJE INTEGRAL DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / VILLA ÁNGELA: GUSTAVO "PUNCHI" VAZQUEZ CONTINÚA CON EL PEDIDO DE AYUDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE / VILLA ÁNGELA: El Concejo Municipal acompaña las acciones contra los consumos problemáticos / BUYATTI: ?ESTAMOS ANTE SITUACIONES GRAVES Y NECESITAMOS RESPUESTAS URGENTES? / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO DE ABORDAJE TERRITORIAL "MUJER+SALUD" EN EL CENTRO DE SALUD "DOCTORES BRAVERMAN" / PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE MAIPÚ, EN EL MARCO DE LA CUARTA ETAPA DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL /

-3.1°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2022

En el inicio de la gira europea, Capitanich planteó las potencialidades del Chaco a la embajadora en el Vaticano

La producción de denim, la marca Chacú y el apoyo a emprendedoras y emprendedores, temas destacados de la reunión.

El gobernador Jorge Capitanich inició las actividades en el marco de la agenda europea y se reunió con la embajadora argentina en el Vaticano, María Fernanda Silva. En la oportunidad, el mandatario provincial le comentó respecto de las potencialidades productivas del Chaco y le entregó presentes de origen provincial a la diplomática ante la Santa Sede.

Así, Capitanich comentó que en la provincia se produce el denim (tela del jean), con la presencia de la primera planta industrial con mayor participación en el mercado doméstico de comercialización de la tela. A su vez, “tenemos la marca Chacú que es de origen chaqueño, a partir de la cual tenemos una red de talleres textiles, que pretendemos llegar a cerca de 5 mil empleos y ya tenemos más de 3 mil con un sistema de distribución de maquinarias, capacitación y producción con diseño y moda con el objetivo de comercializar a un precio competitivo que pretende llegar a cerca 600.000 prendas en el año”, aseguró el gobernador del Chaco. Y destacó: "Le obsequiamos una caja de alfajores artesanales de la marca La Tana, emprendedora de Sáenz Peña y un saco diseñado por Víctor Joaquín, diseñador de la marca Chacú. Productos de origen 100% chaqueño".

Silva es la primera mujer en 200 años en ocupar el cargo de embajadora en ese lugar en el mundo. “Nosotros apoyamos entre 7 mil a 10 mil emprendedores con un sistema de crédito con financiamiento y expansión productiva. Y eso se va expandiendo porque hay mucho más de cerca de 30 mil a 50 mil emprendedores con distintas características y grados de evolución”, concluyó el titular del Ejecutivo provincial.

El encuentro con la embajadora marcó el inicio de la agenda que Capitanich desarrollará en el Vaticano, Italia y Bulgaria. Este jueves 19 mantendrá un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, en el marco de un evento organizado por Scholas Ocurrentes. Además, como parte de su agenda de trabajo, Capitanich se reunirá con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que tendrá como eje la gestión de mecanismos de asistencia técnica para el desarrollo de la región de los Bajos Submeridionales, con financiamiento internacional.

Por otra parte y junto a empresarios italianos, el gobernador planteará una estrategia de exportación directa de girasol, en virtud de las dificultades de abastecimiento que atraviesa el país por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Como destino previo a su regreso a la Argentina, el gobernador viajará a Sofía, capital de Bulgaria, donde será recibido por la vicepresidenta de ese país, Iliana Iotova y la ministra de Economía, Kornelia Nínova, en una visita relevante en términos de agenda productiva y de carácter social para el Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios