Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 13:02 -

LOCALES

16 de mayo de 2022

ESTE DOMINGO A LAS 9 HS SE REALIZARÁ LA CLÁSICA CABALGATA POR EL CUMPLEAÑOS DE VILLA ÁNGELA | HABRÁ PEÑA, JINETEADA Y MÁS | “Esto es para que no se muera nuestra tradición Gaucha”

Foto Ilustrativa

Será el día domingo 22 a las 10 hs. y saldrá del predio Carlos Gardel en un recorrido por la ciudad para luego terminar con jineteada, peñas folklóricas y más.

Luis Alzugaray, organizador del evento, dialogó con #RadioManantial89.3 sobre como se llevará adelante la cabalgata y todo el evento que se tiene preparado para el domingo.

“…estamos invitando a toda la gente que se quiera sumar a nuestro desfile, festejando el cumpleaños de nuestra ciudad de Villa Ángela.

Citamos a la gente para que esté entre 9 y 9:30 para salir en el “Desfile Gaucho”, como le llamamos…”, dijo Luis Alzugaray, organizador de la cabalgata.

En cuanto al recorrido, Luis indicó que “…vamos por la San Martín, 1 de mayo, Municipalidad, agarramos 25 de mayo, de vuelta hasta llegar a Alberdi, de ahí venimos hasta el C.I.C. para terminar en la quinta de Los Coronel…”, apuntó Luis.

Además, agregó que, “esto es una Cabalgata…” e invitó a “…toda delegación que quiera participar a caballo, en un carro, en un zulqui, como para darle un colorido a nuestra querida ciudad de Villa Ángela, como en los desfiles que nos tenían muy acostumbrados años atrás y que se fue perdiendo. Pero con el correr de los días, nosotros vemos que hay mucha juventud, muchos chicos que están ensillando un caballito, que quieren participar, entonces tuvimos la idea… la alocada idea de organizar esto como para darle colorido a nuestra ciudad…”, dijo Luis Alzugaray.

El evento tendrá el acompañamiento Municipal, al cual Luis agradece por la colaboración brindada, en donde también en la cabalgata y una vez llegado al Palacio Municipal, se esperan las palabras del Intendente Adalberto Papp.

Es por ello que “Pedimos a toda la gente que salgan, que les den un aplauso, los chicos se van a sentir muy satisfechos. Esto es para que no se muera nuestra tradición Gaucha, donde la ciudad está pendiente de lo que hacemos en el campo, y en el campo andamos a caballo…”, sostuvo Luis.

“…no se van a arrepentir, porque le estamos poniendo música, payadores, animador, tenemos un muchacho de buen palabrerío para ir haciendo bulla, asique quédense tranquilos que, creo que todo va a salir bien…”, dijo Luis.

Luís también comentó que el ventó, una vez llegados a la quinta de Los Coronel, allí se realizará un acto, se izará la bandera, se cantará el Himno Nacional, después habrá una Peña Folklórica, prueba de riendas, a las 14 hs. comienza la jineteada con buenas tropillas de renombre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
FERNÁNDEZ DEFENDIÓ LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL Y CUESTIONÓ A CONCEJALES OPOSITORES

FERNÁNDEZ DEFENDIÓ LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL Y CUESTIONÓ A CONCEJALES OPOSITORES

En diálogo con Radio Manantial 89.3 MHz, el concejal Raúl Fernández, de la Municipalidad de Villa Ángela, se refirió a los cuestionamientos realizados por ediles de la oposición respecto al presupuesto municipal 2025 y defendió la administración de los recursos por parte del Ejecutivo local.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INVITAN A MISA ESPECIAL Y CENA COMUNITARIA POR LOS 300 AÑOS DEL NACIMIENTO DE SAN GERARDO

VILLA ÁNGELA: INVITAN A MISA ESPECIAL Y CENA COMUNITARIA POR LOS 300 AÑOS DEL NACIMIENTO DE SAN GERARDO

En el marco del 300º aniversario del natalicio de San Gerardo, integrantes de la Capilla San Gerardo de Villa Ángela invitaron a la comunidad a participar de las actividades religiosas y comunitarias que se realizarán durante esta semana.
La coordinadora de la capilla, Miriam González, explicó la importancia de esta fecha para la comunidad y extendió la invitación a todos los vecinos.

LOCALES
POR GESTIONES DE “PUNCHI” VÁZQUEZ REACTIVARON 13 DE LAS 15 CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD

POR GESTIONES DE “PUNCHI” VÁZQUEZ REACTIVARON 13 DE LAS 15 CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD

En diálogo con La Mañana de Manantial, el comisario retirado y técnico superior en seguridad Gustavo “Punchi” Vázquez se refirió a la necesidad de fortalecer el sistema de videovigilancia en la ciudad y avanzar hacia la creación de un centro de monitoreo acorde al crecimiento de la localidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.