Lunes 15 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Diciembre de 2025 y son las 20:31 - CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES DIERON COMO RESULTADO 589 DEMORADOS / CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS CÁRNICOS E INCAUTAN MAS DE 60 MOTOCICLETAS / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 / Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda / Fue a comprar cerveza y su cuñado lo atacó brutalmente con un palo afuera del kiosco / Las Breñas: una mujer incendió la casa de su pareja tras una discusión / IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS /

19.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

14 de mayo de 2022

Estatales piden que se adelante suba salarial y docentes una recomposición urgente

Sindicatos de la administración central formalizaron el pedido mientras que la docencia insta a una "recomposición urgente".

Sindicatos estatales piden revisar la política salarial y adelantar incrementos salariales previstos para el segundo semestre.

El incesante aumento del costo de vida llevó a que a nivel nacional la administración central determinara la reapertura de paritarias para el sector privado como también adelantó para junio la suba del salario mínimo de manera tal de atender la continua pérdida de poder adquisitivo que hace más complejo el vivir diario.

En esa línea , sindicatos de la administración central como UPCP presentaron la solicitud para que la Provincia abone en mayo el incremento del 7% que se comprometió para agosto, en ocasión de que se firmó el acuerdo en marzo.

‘Es imprescindible que el Gobierno implemente acciones positivas de recuperación del poder adquisitivo del salario, frente a un índice inflacionario del. 23,1% en el primer cuatrimestre‘, expresó el secretario General del sindicato José Niz.

Por su parte, la Unión Personal Civil de la Nación indicó que el lunes presentará una solicitud en la misma línea mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado ya lo había efectuado hace tiempo y ahora insta a que lo que se resuelva no implique una suba en negro.

DOCENCIA

Las entidades que conforman el Frente Gremial Docente también marcaron que el Ejecutivo establezca un incremento de haberes en el corto plazo. Señalaron que existe un compromiso manifestado por el ministro Santiago Pérez Pons de que las subas estarán por encima de la inflación.

"A la brevedad, debe establecerse una recomposición de los salarios, para lograr recuperar poder adquisitivo perdido en años anteriores", explicaron en un comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios