Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 12:26 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

29.4°

Villa Ángela

POLITICA

9 de mayo de 2022

Otra encuesta desfavorable para el gobierno de Alberto Fernández: casi el 70% desaprueba su gestión

Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina y los principales partidos políticos ya mueven las piezas para posicionar a sus posibles candidatos a presidentes.

En este contexto, según una encuesta realizada y difundida por la consultora Zuban Córdoba y Asociados, la actual gestión de Alberto Fernández obtiene un rechazo de casi el 70%.   El 68,5% desaprueba la gestión actual mientras que el 30,9% la aprueba.

FSQur44X0AUuObW.jpg

Foto captura Twitter @Zuban_Cordoba.

De acuerdo al estudio realizado entre el 25 y 27 de abril a 2000 personas encuestadas, ante un eventual escenario electoral, también el oficialismo obtuvo resultados desfavorables. Al preguntar "¿A qué espacio político va a votar en las próximas elecciones presidenciales?" , un 28,2% de los encuestados responde que votará a Juntos por el Cambio; el 23,9% señala que depositará su confianza en el Frente de Todos, mientras que el 20,6% indica que su voto será para "los liberales/libertarios".

3103bac8-8be6-40f2-852d-75b2cce6d9bc.jpg

Foto captura Twitter @Zuban_Cordoba

Entre otra de las preguntas consultadas, se encuentra "¿En qué dirección va el país?", a lo que un 72,5% contestó "en la dirección incorrecta"; el 20,2% señaló "en la dirección correcta".

La consultora también indagó sobre temáticas de gestión, como el gasto público. A nivel general, el 70,3% opinó que el próximo gobierno debería "ajustar" el gasto público. Sin embargo, ante la consulta por gastos en particular, la mayoría opta por aumentarlos en obra pública, salud pública, educación pública y ciencia y tecnología.

Puntualmente, sobre los recortes, el 63,5% consideró que deberían eliminar los planes sociales y un 74,7% afirma que se tendrían que reducir los impuestos.

Con este casi 70% de imagen negativa a la gestión de Alberto Fernández llega a superar el pico anterior que fue a fines del año pasado donde había cosechado un 67,7%. En el relevamiento hecho por la consultora el mes pasado fue de 65,3%. Y, asimismo, la aprobación también está en su nivel más bajo desde febrero de 2021.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios