Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 13:55 -

24.7°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

7 de mayo de 2022

San Bernardo: Continúa la carpa de docentes y padres en la Escuela 755, a la espera de una reunión con Lineras

Plantearon la realidad que atraviesa la institución educativa y expusieron "el impacto que produjo la pandemia en las trayectorias escolares y la urgente necesidad de contar con un comedor escolar.

En lo que destacan como "una lucha sin precedentes", docentes y padres de la EEP N°755 de San Bernardo continuarán con la carpa "en defensa de la escuela pública" luego de mantener una reunión este viernes con diputados que integran la Comisión de Educación de la Legislatura chaqueña.

En el encuentro, plantearon la realidad que atraviesa la institución educativa y expusieron "el impacto que produjo la pandemia en las trayectorias escolares y la urgente necesidad de contar con un comedor escolar como herramienta indispensable para comenzar a pensar en la recuperación de matrícula".

"La decisión del Director Regional de cerrar cargos, es caprichosa, antojadiza y descontextualizada ya que la aplicación lisa y llana de una resolución, en el escenario actual, es absolutamente deshumanizada y carente de toda lógica", expresaron a través de un comunicado desde Federación SITECH, que apoya el acampe a modo de protesta que lleva más de dos semanas.

En este sentido, si bien los diputados no tienen poder de decisión en la cuestión, "se comprometieron a establecer canales de diálogo con el ejecutivo para solucionar de manera inmediata el conflicto y prorrogar el cierre de cargos y conseguir la puesta en marcha del tan ansiado comedor escolar".

"Párrafo aparte merece la maniobra de excluir de la reunión a Federación SITECH, en un claro intento de dividir a quienes vienen luchando de manera conjunta prestándose a la misma tanto los diputados del oficialismo como de la oposición; unos para debilitar la lucha y responder de forma casi mecánica a su gobernador y otros por el oportunismo más ligado a lo mediático que a la resolución de problemas. Es sorprendente como los legisladores recurren a prácticas propias de las patronales y tanto de un lado como del otro pretenden desprestigiar las luchas genuinas. No nos subestimen Señores y Señoras diputados", advirtieron desde el sindicato docente.

Al mismo tiempo, finalizado el encuentro con los diputados, los padres y docentes "cursaron pedidos de audiencia al Gobernador y al ministro Aldo Lineras, comprometiéndose este último en recibirlos el próximo lunes 9 de mayo a las 11 hs en el Ministerio de Educación, por lo que la asamblea realizada  resolvió mantener la carpa en defensa de la escuela pública a la espera de la respuesta que traigan los representantes de padres y docentes que asistirán a la reunión con el titular de la Cartera Educativa".

"Claramente la comunidad educativa de la EEP N° 755 espera que esta instancia de diálogo que se inicia el lunes con el Ministro permita destrabar el conflicto aprobando la propuesta  consensuada entre docentes y padres de recuperación de matrícula e instalación de un comedor escolar que acompañó con su firma la comunidad de San Bernardo y que no es otra cosa que la defensa de la escuela pública", concluyeron.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios