Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:50 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

7 de mayo de 2022

El Gobierno busca la radicación de la industria del cannabis medicinal y la fibra de cañamo

La iniciativa pretende vincular la salud, la industria y la agricultura familiar para darle valor agregado a esta cadena productiva en crecimiento. Autoridades de una empresa le presentaron a Capitanich la propuesta de producción.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este sábado con representantes de la empresa León Verde S.A., productora de cannabis medicinal y fibra de cáñamo, para impulsar la radicación de la empresa en la provincia. Se espera que la industria forje el arraigo a la tierra del sector rural más joven a través de la capacitación y la generación de empleo. 

Se trata de un grupo empresario que se propone invertir en la producción de cannabis medicinal, vinculando la actividad tanto del ministerio de Salud como la del ministerio de Industria y la del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP). El vicepresidente del IAFEP, Osvaldo Chiaramonte, participó de la reunión e indicó que "toda la cadena productiva que plantea la empresa tiene mucho que ver con la agricultura familiar y la creación de empleo". "Para nosotros son áreas estratégicas tanto para la producción como para la creación de mano de obra", remarcó. 

La idea es llevar adelante el proceso productivo a través de la creación de cooperativas de trabajo con mano de obra local. "Esto permite, además, la capacitación de un sector de la población rural que suele migrar, como son los jóvenes. Es un incentivo para ese sector que podamos incorporar este tipo de producciones a través de un sistema cooperativo y asociativo", aseguró Chiaramonte.

"Los estudios que se han hecho indican que esta es una zona extraordinaria para la producción de la planta, el sistema que hemos construido en estos más de dos años en laboratorios propios y reactivos para generar la cadena productiva del cannabis medicinal, hace que sea absolutamente factible. Desde el mundo se visualiza que el cannabis es una alternativa medicinal, además el sistema productivo genera mano de obra importante y tenemos las condiciones para generar la cadena de valor", sostuvo el funcionario. 

El director del proyecto en la empresa y obtentor de la primera variedad de cannabis bajo el nombre de "Eva", Martiniano Stanisio, explicó que se trata de una iniciativa de producción e investigación de cannabis medicinal, y resaltó el hecho de que se haya acordado avanzar con la ministra de Salud de la provinca, Carolina Centeno, y con la de Nación, Carla Vizotti, para garantizar un trabajo mancomunado. 

"Cincuenta plantas generan un puesto de trabajo y una hectárea tiene cinco mil plantas. Esa mano de obra hay que calificarla, tenemos intenciones de generar convenios con las universidades para nivelar el sector de producción y tecnificar los saberes que se han desarrollado en la clandestinidad; y que quienes estuvieron en cultivo puedan obtener un título. Es un proyecto integral, que tiene que ver con salud, generación de empleo e investigación con las universidades", destacó Stanisio.

Estuvieron presentes la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno; la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi; Néstor Oscar Pérez y Juan Favaro en representación de la firma.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios