Domingo 1 de Junio de 2025

Hoy es Domingo 1 de Junio de 2025 y son las 08:48 - VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS, LA ASOCIACIÓN "MADRE TERESA" SIGUE CONCIENTIZANDO / PAPP FIRMÓ CONVENIO CON LA UNCAUS Y AVANZA EN LA CONCRECIÓN DE UN EDIFICIO UNIVERSITARIO PROPIO PARA VILLA ÁNGELA / PAPP SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA IMPULSAR NUEVAS CARRERAS TECNOLÓGICAS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD / FIDUCIARIA DEL NORTE REALIZÓ SU ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DONDE RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA REGIÓN / VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA DEL BICICLETERO, MANANTIAL ENTREVISTÓ A SERGIO DIANCOF / VILLA ÁNGELA: ESPAÑOL HACE 15 AÑOS VIVE EN LA CIUDAD Y HOY SE ENCUENTRA SIN CASA NI TRABAJO / TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN EN RESISTENCIA Y ROBÓ UNA MOTO EN VILLA ÁNGELA / ?TANGAZO?: DEL 4 AL 6 DE JULIO CHACO SERÁ SEDE DEL PRELIMINAR DEL MUNDIAL DE TANGO / VILLA ÁNGELA: MADRE DE MAXI CABAÑAS PIDE JUSTICIA POR SU HIJO, PORQUE SE QUIERE DETERMINAR COMO UN HECHO "ACCIDENTAL" / Guillermo Buyatti tras la sesión del Concejo: ?Queremos transparencia y soluciones concretas para los vecinos? / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS DE LA DIV. 911 Y C.O.M REALIZARON DETENCIONES / Reconocimiento al Hotel Bariloche por sus 50 años: un ícono de Villa Ángela / Gobernadores dialogaron con Nación sobre la liberación del uso de dólares / RONDA DE CONSTELACIONES FAMILIARES EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: HOY A LAS 20:30 REUNIÓN DE COMERCIANTES EN CÁMARA DE COMERCIO / EMBELLECIMIENTO URBANO Y REFORESTACIÓN EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD / PRIMERA MARATÓN "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS": LA PARROQUIA CONVOCA A LA COMUNIDAD EN UNA JORNADA DE FE Y DEPORTE / ECOM CHACO PRESENTÓ NUEVAS INVERSIONES TECNOLÓGICAS Y REFUERZA SU APUESTA A LA CONECTIVIDAD SATELITAL / VILLA ÁNGELA: DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL DOJO OVANDO EN EL CAMPEONATO NACIONAL APERTURA 2025 EN SANTIAGO DEL ESTERO /

6.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de mayo de 2022

Capitanich y Rodríguez Saá renovaron convenio forestal: “Estamos muy agradecidos por fortalecer este vínculo de hermandad y cooperación”

Nuevo acuerdo a partir del cual Chaco producirá y enviará 600 mil nuevos plantines de árboles para forestar espacios públicos, rutas y caminos de la provincia puntana. Además, acordaron avanzar en proyectos de cooperación mutua en materia de educación en oficios, e insumos médicos.

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich visitó la provincia de San Luis donde, junto al gobernador Alberto Rodriguez Saá, renovaron un convenio de forestación a través del cual Chaco proveerá a la provincia puntana con 600.000 plantines de árboles para forestar distintas áreas del territorio. Los gobernadores acordaron también extender la cooperación entre provincias con una agenda que contemple otros ámbitos como la medicina y la educación en oficios. “Estamos muy agradecidos por fortalecer este vínculo de hermandad y cooperación entre ambas provincias, sobre todo a partir de una acción que promueve el desarrollo ambiental”, expresó  Capitanich. Los plantines serán entregados progresivamente hasta agosto de 2023 y producidos desde el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) de la provincia del Chaco.

El gobernador puntano, destacó la alianza interprovincial “que va más allá de lo forestal. Son amistades entre provincias que hay que cultivar. Los beneficios son para ambos pueblos y generan cariño, hermandad, entusiasmo y optimismo”, expresó Alberto Rodríguez Saá. La instrumentación del programa de forestación que se lleva a cabo en la provincia de San Luis con especies nativas de la provincia del Chaco inició con una primera etapa con el aporte de 300 mil especies que están siendo entregadas de manera progresiva.

Además, en el marco de su visita al municipio sanluiseño de Villa Mercedes, el gobernador recorrió, entre otros lugares, el Parque La Pedrera (anfiteatro, Arena, aguas danzantes y  estadio de fútbol), y el Hospital Central “Ramón Carrillo”, espacios donde crecen algunas de las especies nativas chaqueñas que forman parte del programa. En su recorrida estuvo acompañado por el intendente Maximiliano Frontera. En otro momento de la recorrida y en un prado cercano al estadio La Pedrera, los gobernadores junto a beneficiarios del Plan de Inclusión Social, plantaron fresnos traídos del Chaco, contexto en el que Rodríguez Saa destacó la acción como “parte de la hermandad forestal y de compromiso ambiental que tienen ambas provincias”. De la actividad participaron también autoridades provinciales, municipales, integrantes del Parque y autoridades del IIFA.

Destacando la labor del gobernador de San Luis, Capitanich afirmó que, en materia ambiental, “esta gestión es un ejemplo para toda la República Argentina”. Además, reconoció que desde el gobierno chaqueño se trabaja en el fortalecimiento del IIFA y su capital institucional “para replicar este convenio en otras provincias”.  El gobernador chaqueño confirmó que trabajarán en una agenda hacia el futuro. “San Luis tiene producción de medicamentos genéricos, y en Chaco tenemos Laboratorios chaqueños, que producen reactivos de muy buena calidad y con un esquema de sofisticación, tecnología y desarrollo que naturalmente puede servir para San Luis. Estamos trabajando en un convenio para el vademécum de medicamentos genéricos de San Luis e intercambiar con los reactivos que podamos producir nosotros”, remarcó Capitanich.

Finalmente, Capitanich acompañó la inauguración de la repavimentación de la Ruta Provincial N° 36 junto a Rodríguez Saá. La vía de 13 kilómetros de extensión, que conecta el peridique del Paso de las Carretas con la intersección de la Ruta Provincial N°17. Durante el acto, el mandatario chaqueño plantó unas especies arbóreas como parte del acuerdo de fortalecimiento ambiental.

 

COMPARTIR:

Comentarios