Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 15:24 - Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO /

29.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2022

Sobreseyeron a Cristina Kirchner y a un centenar de empresarios en un tramo de la causa "Cuadernos"

La vicepresidente se encuentra en juicio, acusada por asociación ilícita en el expediente principal que arrojó el arrepentimiento de Oscar Centeno, el chofer del exfuncionario Roberto Barata que acusó los movimientos de dinero en bolsos.

Julián Ercolini, juez federal, sobreseyó a la vicepresidente Cristina Kirchner y a un centenar de empresarios en el capítulo de la "carterización de la obra pública" enmarcada dentro de la investigación central del caso "cuadernos".

La vicepresidente se encuentra en juicio, acusada por asociación ilícita en el expediente principal que arrojó el arrepentimiento de Oscar Centeno, el chofer del exfuncionario Roberto Barata que acusó los movimientos de dinero en bolsos.

Tiempo atrás, el juzgado citó a todos los empresarios investigados por posibles favorecimientos con la asociación ilítica. En primera instancia, Claudio Bonadio los procesó a todos por asociación ilítica y cohecho, pero luego la Cámara Federal pidió revisar esa decisión porque consideró que no todos los empresarios debían estar implicados.

De esta manera, el juez Ercolini, subrogante en el juzgado del fallecido Bonadio, advirtió: "No fue posible, a pesar de la profusa investigación llevada a cabo, establecer la responsabilidad de los imputados en los hechos referidos en este resolutorio".

"Muchos de los empresarios y/o empleados de alto rango que fueron indagados oportunamente –más allá del temperamento expectante adoptado-, resultaron prácticamente desvinculados de la investigación, ya sea porque las empresas de las que eran responsables y/o ellos mismos no fueron mencionados en listados, ni anexos; ni por testigos, ni arrepentidos", sostuvo en su fallo.

Bajo estos motivos y otros más, sobreseyó a CFK, al exministro de Planificación Federal Julio de Vido, al exsecretario de Obras Públicas José López y al financista Clarens.

Entre los empresarios sobreseídos se encuentran Juan Carlos Goycoechea, Juan Chediak, Aldo Roggio, Cristóbal López, Eduardo Eurnekian, Alejandro Radetic, Antonio Gómez, Manuel Uribelarrea y Mario Rovella.

Este sobreseimiento no significa, de todas formas, que no puedan volver a ser juzgados por la causa principal donde Centeno declaró como "arrepentido" por el pago de sobornos durante la gestión de la actual vicepresidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios