Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 14:47 -

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2022

Sobreseyeron a Cristina Kirchner y a un centenar de empresarios en un tramo de la causa "Cuadernos"

La vicepresidente se encuentra en juicio, acusada por asociación ilícita en el expediente principal que arrojó el arrepentimiento de Oscar Centeno, el chofer del exfuncionario Roberto Barata que acusó los movimientos de dinero en bolsos.

Julián Ercolini, juez federal, sobreseyó a la vicepresidente Cristina Kirchner y a un centenar de empresarios en el capítulo de la "carterización de la obra pública" enmarcada dentro de la investigación central del caso "cuadernos".

La vicepresidente se encuentra en juicio, acusada por asociación ilícita en el expediente principal que arrojó el arrepentimiento de Oscar Centeno, el chofer del exfuncionario Roberto Barata que acusó los movimientos de dinero en bolsos.

Tiempo atrás, el juzgado citó a todos los empresarios investigados por posibles favorecimientos con la asociación ilítica. En primera instancia, Claudio Bonadio los procesó a todos por asociación ilítica y cohecho, pero luego la Cámara Federal pidió revisar esa decisión porque consideró que no todos los empresarios debían estar implicados.

De esta manera, el juez Ercolini, subrogante en el juzgado del fallecido Bonadio, advirtió: "No fue posible, a pesar de la profusa investigación llevada a cabo, establecer la responsabilidad de los imputados en los hechos referidos en este resolutorio".

"Muchos de los empresarios y/o empleados de alto rango que fueron indagados oportunamente –más allá del temperamento expectante adoptado-, resultaron prácticamente desvinculados de la investigación, ya sea porque las empresas de las que eran responsables y/o ellos mismos no fueron mencionados en listados, ni anexos; ni por testigos, ni arrepentidos", sostuvo en su fallo.

Bajo estos motivos y otros más, sobreseyó a CFK, al exministro de Planificación Federal Julio de Vido, al exsecretario de Obras Públicas José López y al financista Clarens.

Entre los empresarios sobreseídos se encuentran Juan Carlos Goycoechea, Juan Chediak, Aldo Roggio, Cristóbal López, Eduardo Eurnekian, Alejandro Radetic, Antonio Gómez, Manuel Uribelarrea y Mario Rovella.

Este sobreseimiento no significa, de todas formas, que no puedan volver a ser juzgados por la causa principal donde Centeno declaró como "arrepentido" por el pago de sobornos durante la gestión de la actual vicepresidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
BLACK FRIDAY DEL INTERIOR: COMERCIOS DE TODO EL CHACO PODRÁN OFRECER FINANCIACIÓN EN 4 Y 6 CUOTAS

BLACK FRIDAY DEL INTERIOR: COMERCIOS DE TODO EL CHACO PODRÁN OFRECER FINANCIACIÓN EN 4 Y 6 CUOTAS

La Cámara de Comercio presentó en Villa Ángela la séptima edición del Black Friday del Interior, una propuesta comercial que se desarrollará durante viernes 4 y sábado 5, con la participación de comercios de distintos rubros de toda la provincia.

ACTUALIDAD
TERREMOTO EN COLOMBIA: YA SON 111 LOS MUERTOS Y CONTINÚAN LAS TAREAS DE RESCATE

TERREMOTO EN COLOMBIA: YA SON 111 LOS MUERTOS Y CONTINÚAN LAS TAREAS DE RESCATE

Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudió este lunes distintas regiones de Colombia y dejó, hasta el momento, al menos 111 personas fallecidas y 87 heridas. Las autoridades continúan con las tareas de rescate y evaluación de los daños, por lo que el número de víctimas podría aumentar.

ACTUALIDAD
VILLA BERTHET: COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA FIESTA PATRONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

VILLA BERTHET: COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA FIESTA PATRONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de Villa Berthet, se prepara para vivir una nueva edición de su tradicional Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen, una de las celebraciones religiosas más importantes de la localidad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.