Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 03:05 -

NACIONALES

2 de mayo de 2022

Consejo de la Magistratura: rechazaron la cautelar del Frente de Todos que buscaba frenar la designación de Reyes

"La UCR constituye la ‘segunda minoría’ en cantidad de diputados" y descartando así la "verosimilitud del derecho".

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Martín Cormick decidió este lunes rechazar la medida cautelar que buscaba detener la designación de la diputada radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura.

Cabe recordar que la cautelar había sido impulsada por Germán Martínez, el jefe de bloque del oficialismo, ya que le había mandado una nota al presidente de la cámara baja Sergio Massa para que se confirmen cómo estaban conformadas las mayorías y minorías. Lo que llamó la atención fue que el propio Massa pidió a Cormich que rechace el pedido de Martínez.

En este escenario, finalmente el magistrado falló este lunes, rechazó la cautelar del oficialismo y expresó que a la fecha "la UCR constituye la ‘segunda minoría’ en cantidad de diputados" y descartando así la "verosimilitud del derecho", algo que era necesario para poder diuctar la cautelar que frene la designación de Reyes en el organismo que elige y destituye jueces.

El juez agregó que "no puede tenerse por acreditada la verosimilitud del derecho del amparista para otorgar la medida cautelar de suspensión solicitada .La falta de acreditación de ello exime de analizar el peligro en la demora pues la sola ausencia de uno de los requisitos es suficiente para impedir su procedencia".

"La circunstancia de que la Diputada Reyes –a la fecha- no ha asumido como representante de la Cámara de Diputados ante el Consejo de la Magistratura quita sustento al peligro invocado por el amparista", añadió.

Por el momento, Cormich rechazó sólo la medida cautelar, mientras sigue analizando la cuestión de fondo.

Cabe remarcar que una decisión similar se dio el fin de semana con el consejero elegido por el Senado. Es que el bloque Unidad Ciudadana –ex Frente de Todo, dividido para la ocasión- designó a Martín Doñate para que sea el representante en el organismo. Luis Juez, del PRO, judicializó la cuestión para frenar la designación, pero el juez Pablo Cayssials también desestimó el planteo del senador cordobés.

 

 

 

 

 

 

Fuentes: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Gustavo Javier Beltrán recibió una pena de tres años y un mes de prisión efectiva por utilizar presos para realizar tareas de albañilería en su beneficio personal.
NACIONALES
Tras el fallo por YPF, el Gobierno apuntó al kirchnerismo y habló de "alianzas con Maduro"

Tras el fallo por YPF, el Gobierno apuntó al kirchnerismo y habló de "alianzas con Maduro"

Desde Casa Rosada destacaron la decisión judicial en Estados Unidos y la vincularon con el posicionamiento global del país, mientras el Presidente apuntó contra gestiones anteriores.
NACIONALES
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.