Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:10 - Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH /

25.2°

Villa Ángela

POLITICA

2 de mayo de 2022

Alberto Fernández presentó un proyecto para modificar las licencias de maternidad y paternidad

Junto a parte de su gabinete, el Presidente dio detalles de la iniciativa que cambia el número de días para personas gestantes y no gestantes.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley que plantea la modificación de las licencias de maternidad y paternidad a nivel nacional. La iniciativa, bautizada “Cuidar en Igualdad”, fue presentada hoy en el Parque Colón de la Casa Rosada con la participación de diversos funcionarios y colectivos de mujeres, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

“[El proyecto] surge para reconocer esta tarea como una necesidad, un trabajo y un derecho”, afirmó el Gobierno.

El objetivo de la iniciativa es la implementación de licencia parentales igualitarias, que había sido anunciado el último mes de marzo. “Es hora de igualar a las mujeres y todas las diversidades con los hombres”, advirtió el Presidente esta tarde.

Fernández sostuvo que la ley es necesaria “para que la suerte de las mujeres y los derechos de la igualdad no queden en una declamación política”.

El proyecto de ley fue presentado esta tarde en la Casa Rosada para ser enviado el Parlamento. La iniciativa promueve la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados de Argentina, una propuesta que surge para reconocer esta tarea como una necesidad, un trabajo y un derecho.

El Presidente estuvo acompañado en el estrado por la ministra de Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Según precisó la ministra Gómez Alcorta, el proyecto entenderá progresivamente las licencias para ampliar la cobertura e igualar, de forma escalonada, las licencias de personas no gestantes para todos los géneros y tipos de familia -se incluye a las que adopten- y también a monotributistas y autónomos.

“Este proyecto amplia derechos, tanto en el sector privado como en la administración pública, agrario y de casas particulares; y los crea para monotributistas, monotributistas sociales y autónomos”, para “un universo de ocho millones de personas”, resumió la ministra.

En la Argentina, la Ley de Contrato de Trabajo que lleva el número 20.744 y que data de septiembre de 1974, otorga a los papás dos días de licencia por paternidad. Por su parte, la licencia de maternidad es de 90 días.

Si se aprobara el proyecto de ley -explicó Gómez Alcorta- el salto para la licencia de personas no gestantes sería de quince días y -en los próximo ocho años- escalaría a los 90 días, tal como se conoce hoy a la licencia de quienes lleven adelante el embarazo.

Además, las personas gestantes también tendrán una extensión de licencia: pasarán de 90 días a 126 días desde el día que se apruebe el proyecto. Por su parte, los aportantes verían reconocidos 90 días de licencia si la iniciativa consigue el positivo en ambas cámaras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Nación



COMPARTIR:

Comentarios