Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:13 -

26.2°

Villa Ángela

LOCALES

28 de abril de 2022

Villa Ángela: JORNADA DE INSCRIPCIÓN A BECAS PROGRESAR EN EL CEF N°7 EL VIERNES 29

La misma comenzará a las 10 hs. y será hasta las 13 hs. del mismo día.

En la mañana de este jueves, #RadioManatial89.3 dialogó con Lucio Sánchez, Director de Estudios, quien fue el encargado de brindar los pormenores de esta jornada de inscripción a BECAS PROGRESAR, que se llevará adelante el día viernes en el Polideportivos de la ciudad de Villa Ángela.

“…Es difícil por ahí, de hacerlo al trámite, de manera autónoma e independiente a BECAS PROGRESAR, y por lo general no se suele contar con la presencia directa del referente provincial Luis Robles, ellos trabajan en Resistencia, en el Ministerio de Educación, por lo tanto, contar con la asistencia directa sin intermediarios, a veces es difícil.

Entonces, el beneficio, la facilidad de todo esto es justamente contar con el ente, frente a frente y poder inscribirse con su acompañamiento y tutoría ya que son personas que se dedican a eso y van a resolver muchas situaciones que quizás a veces son engorrosas y llevan tiempo, ahora es el momento de tenerlos a ellos en frente y que solucionen ese tipo de cuestiones…”, explicó Lucio Sánchez.

“…Esto se hace en el Polideportivo más conocido ahora como el CEF N°7, en el B° CGT a cuadras de la terminal, …se realizará dentro del microestadio… el horario será de 10 de la mañana a 13 hs.

Tienen que asistir con su DNI, un correo electrónico, con su legajo o con sus antecedentes educativos preparados para responder distintas preguntas que se le va a hacer allí…”, indicó Lucio.

EN CUANTO A LAS PERSONAS QUE PUEDEN SOLICITAR EL TRÁMITE

“…hay que segmentar, porque las becas progresar no solo son para el nivel obligatorio, hay becas para nivel superior, hay becas Progresar Trabajo, hay una Beca para Enfermería específicamente y los requisitos son distintos para cada área.

…Para el secundario que es por lo general es al que más se suele recurrir, el alumno tiene que tener entre 16 y 24 años, y se extiende hasta 35 años, si son personas con hijos menores de 18 años, en hogares monoparentales.

Y el límite se extiende, o sea mayor de 35 años, si son personas de pueblos indígenas, con alguna discapacidad o refugiadas…”.

Además, aclaró que este sería el primer paso de la inscripción, el segundo paso sería la certificación desde la Institución Educativa de que el alumno pertenece a la institución, aclaró Lucio Sánchez, Director de Estudios.

 



COMPARTIR:

Comentarios