Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:25 - DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS /

17.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de abril de 2022

Por concurso de antecedentes y oposición, se concretó la última etapa para elegir Contador General y Subcontador de la provincia

Ayer, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich participó del tribunal examinador del concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir los cargos de Contador General y Subcontador General de la provincia. Se trató de la instancia de coloquio, último paso del proceso de evaluación. El próximo lunes el tribunal anunciará a las personas designadas para ocupar cada cargo.

"Fue un examen exhaustivo y minucioso, que constó de varias etapas donde participaron varios postulantes y un jurado compuesto por representantes de universidades nacionales, organismos del Estado, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en un régimen de evaluación muy transparente", destacó el gobernador Capitanich.

 

1f30add05b354b02837eec063782c644.jpg

A partir de la evaluación del jurado, se buscará elevar a consideración de la Cámara de Diputados de la provincia la postulación que promueve el Poder Ejecutivo a través de un plan de trabajo que incluye 12 puntos y que consiste en la modernización del sistema de registro del sector. "Es importante porque garantiza la legalidad del acto administrativo, eficacia y eficiencia en la gestión", valoró el mandatario.

La titular de la Secretaría General de Gobernación, Noelia Canteros aclaró que las etapas anteriores del concurso arrojaron un promedio de cada uno de los postulantes y anunció que "el lunes el Tribunal se reunirá para determinar el puntaje de esta última etapa y, luego, un promedio de las tres determinará un orden de mérito y quién ocuparía cada cargo". "Todo esto nos permite decir que el próximo Contador o Contadora va a ser quien haya demostrado idoneidad y capacidad. Eso es lo que le debemos a la ciudadanía", concluyó Canteros.

8a8667ed1e68df4cee39f9d76c4f0ba3.jpg

En el marco del concurso, los evaluados en esta última instancia fueron el contador Marcelo Zabaleta, actualmente a cargo de la Contaduría General y el contador Elías Mazzeto, a cargo de la Dirección de Auditoría Interna de la Gobernación.

El concurso, llevado adelante conforme lo dispuesto por Decreto N°1726/20 y Resolución N° 706/21 de la Secretaría General de Gobernación, contó con un Tribunal Examinador, compuesto por el gobernador Capitanich, por la secretaria General de Gobernación, Noelia Canteros, el asesor General de Gobierno, Jorge Alegre y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.  

d33473d9761419d42f8b7a4d6338c53a.jpg

También integraron el Tribunal, en representación de la Cámara de Diputados, Nicolás Slimel; de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Víctor Tacca; de la Facultad de Ciencias Económicas de UNCAUS, Miguel Aquino; del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Patricia Arancibia y Eric Dahlgren; de la Dirección General de Recursos Humanos, Mirian Maidana y de la Dirección General de Innovación y Modernización Gubernamental, Mónica Sandobal.   

El proceso selectivo estuvo organizado en tres subetapas: evaluación de antecedentes, a fin de analizar y calificar la formación, conocimientos, habilidades y experiencia laboral de los postulantes; evaluación de oposición, donde el Tribunal Examinador confeccionó un examen teórico y práctico, que los postulantes realizaron de forma escrita y anónima; y coloquio con el Tribunal (realizado este miércoles), donde los postulantes expusieron un plan de trabajo, el cual analizaron y explicaron ante los evaluadores.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios