Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 04:11 -

13.5°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

27 de abril de 2022

ANSES: se publicará este jueves el link para completar la Declaración Jurada de inscripción al nuevo IFE

También los jubilados y pensionados que reciban la mínima percibirán el refuerzo de $12.000 con su haber en el cronograma de pagos de mayo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará este jueves la segunda etapa de inscripción al bono IFE 2022 de $ 18.000 del Refuerzo de Ingresos para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, mediante la publicación del link de acceso a la Declaración Jurada (DDJJ).

A la par de la oficialización del extra para jubilados y pensionados de $12.000 de este miércoles a través del Decreto 215 y con la compatibilidad vigente con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y Becas Progresar, la suma se empezará a pagar desde el próximo jueves 19 de mayo, según la terminación del DNI.

"Estos monotributistas y trabajadores informales van a poder firmar una Declaración Jurada a través de la página de ANSES, o sea, no es necesario ir a una oficina, en donde dice justamente algunas cuestiones que necesitamos saber", señaló la directora ejecutiva del organismo previsional Fernanda Raverta.

"Se van a tener en cuenta, por ejemplo, algunas cuestiones socioeconómicas, otras de ingresos y patrimonio", enfatizó.

De acuerdo a la convocatoria inicial, las y los monotributistas y trabajadores informales no registrados podrán acceder al beneficio siempre que no presenten ingresos mensuales superiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Nuevo IFE ANSES: evaluación socio ambiental

La evaluación socio ambiental que hará ANSES desde la firma de una Declaración Jurada (DDJJ) obligatoria para aprobar el nuevo bono IFE de $18.000 tomará en cuenta cuatro criterios fundamentales:

- Los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados no deberán tener ingresos superiores de 2 salarios Mínimo, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, el techo máximo permitido será de $77.880;

- El solicitantes al bono IFE 2022 no deberá tener prepaga como sistema de salud;

- Además, el solicitante al Refuerzo de Ingresos no debe haber adquirido un auto en el último año, ni tampoco ser propietario de dos o más vehículos;

Por último, se cruzarán los gastos del titular con tarjeta de crédito o débito en caso de que las tenga.

Nuevo IFE ANSES: las claves

Ya arrancó la inscripción al bono de hasta $18.000 (nuevo IFE de la ANSES), anunciado recientemente por el presidente Alberto Fernández.

Puntualmente se trata, por un lado, de una ayuda destinada a desocupados, monotributistas y trabajadores de casas particulares que será con un refuerzo de ingresos de $18.000 (se pagarán 9.000 en mayo y 9.000 pesos en junio). Podrán solicitarlo:

  • Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales
  • Monotributistas A y B
  • Monotributistas sociales
  • Trabajadoras y trabajadores de casas particulares

También los jubilados y pensionados que reciban la mínima percibirán el refuerzo de $12.000 con su haber en el cronograma de pagos de mayo.



COMPARTIR:

Comentarios