Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 12:42 - INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA /

20.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

25 de abril de 2022

Declaró Leonardo Cositorto de Generación Zoe: su versión

El empresario acusado de estafas negó las denuncias de Villa María y deberá presentarse ante la Justicia correntina por otro centenar de damnificados.

Este lunes, Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, negó las acusaciones por estafas reiteradas bajo el sistema Ponzi o piramidal, tras ser indagado en la Fiscalía de Villa María.

"No tengo nada que ver con las estafas en Villa María", aseguró el líder de 52 años, quien se encuentra alojado desde el 11 de abril en la cárcel cordobesa de Bouwer, tras ser detenido en República Dominicana donde se encontraba prófugo.

Alrededor de las 7, Cositorto ingresó a la Fiscalía, al igual que el número 2 de Generación Zoe, Maximiliano Batista quien prefirió no declarar por indicación de su abogado. Poco antes de las 14 finalizó la indagatoria.

En ese sentido, la fiscal Juliana Companys explicó: "Acabo de terminar con la indagatoria de Cositorto y Batista. Se les leyeron 176 hechos de estafa y de asociación ilícita. El señor Leonardo Cositorto declaró y el señor Maximiliano Batista no declaró", sostuvo.

"Recibió preguntas, fue extensa. De acá a 20 días hay que tomar indagatoria por los 170 hechos a todos los imputados. Cositorto refirió no tener nada que ver con la ciudad de Villa María", señaló y añadió que "ambas personas estuvieron muy tranquilas".

"Tengo 94 damnificados, pero fueron estafadas varias veces las mismas personas", manifestó Companys, quien admitió que "puede haber más denuncias".

Según la fiscal, la pena por el delito de "estafa va de 6 meses a 6 años", mientras que por asociación ilícita, otro de los cargos que se lo acusa a Cositorto, "va de 3 años a 10 años, y calificada de 5 como mínima para los cabecillas". También estimó que el monto de la estafa asciende a "medio millón de dólares y ocho millones de pesos" en la ciudad cordobesa.

Denuncias y damnificados en Corrientes

El miércoles, Cositorto deberá presentarse en la Justicia de la ciudad correntina de Goya, donde lo espera un centenar de denuncias de inversores que no pudieron recuperar su dinero.

Sólo en la ciudad de Goya hay unos 320 damnificados de Zoe por una suma superior a los 400.000 dólares, pero hasta ahora sólo un centenar decidió accionar judicialmente.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 



COMPARTIR:

Comentarios